23
Sáb, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Si me hubieran dicho que ganaba las tres primeras carreras no me lo hubiera creído”

Álvaro Bautista
Typography

No pudo haber un mejor comienzo para Álvaro Bautista en la competición de Superbikes. El piloto talaverano, de 34 años de edad, ha dominado literalmente la primera ronda del campeonato, que tuvo lugar en la pista australiana de Phillip Island.

Después del triunfo en la Carrera 1, Bautista ganó dos veces más, la primera de ellas en la ‘Superpole Race’, de diez vueltas, donde dobló la resistencia de Rea, y la segunda en la Carrera 2, cruzando la línea con una ventaja de doce segundos en comparación con el vigente campeón.

Con estos resultados, el piloto de Talavera de la Reina salta directamente a la cima de la tabla clasificatoria con 62 puntos en su haber, 13 por delante de Jonathan Rea y 32 sobre Marco Melandri.

"Fue un fin de semana perfecto y mi debut en SBK no podría haber empezado mejor. Recogimos el máximo botín de la Carrera 1, la carrera Superpole y Carrera 2”, comentaba un orgulloso Álvaro Bautista por su hazaña en Phillip Island.

“Si me hubieran dicho antes que iba a ganar las tres carreras, no lo hubiera creído, pero trabajamos muy bien durante las pruebas para preparar una motocicleta fantástica”, confesaba el cerámico.

Sobre las dos citas dominicales, el cerámico comentaba: “En la Carrera de Superpole me divertí mucho luchando con Rea. Sabía que él sería muy competitivo y que intentaría presionarme. El ritmo fue increíble, traté de mantener la concentración alta y al final tuve la mejor posición”.

Por su parte, “en la Carrera 2 las condiciones eran muy difíciles, era importante proteger los neumáticos debido a la alta temperatura del asfalto, así que empujé las primeras vueltas para intentar administrarlas en la final”.

“Estoy realmente muy feliz con los resultados, es un día que siempre recordaré. Quiero dar las gracias al Team Aruba, Ducati y los chicos de mi equipo por permitirme esta hazaña. No debemos bajar la guardia al continuar trabajando duro, solo estamos al principio y espero un campeonato del más alto nivel", apuntaba el cerámico.