20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista emula a John Kocinski en su estreno en Superbikes

Álvaro Bautista
Typography

Después de un año sabático, John Kocinski retomó la competición debutando en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike de 1996, con el trazado de Misano como escenario de su reaparición.

Campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos en 1990, Kocinski también conquistó la corona de WorldSBK en 1997. Se había estrenado en la categoría un año antes, con Ducati, y de una manera sensacional, al ganar las dos carreras del fin de semana inaugural en el circuito italiano.

El estadounidense se impuso con claridad en la primera carrera, pero la  segunda estuvo marcada por un inesperado giro de guion. Anthony Gobert, quien cruzó la meta en primera posición, fue descalificado por usar un carburador ilegal, lo que dio a Kocinski su segunda victoria del fin de semana.

23 años después, la historia se has repetido con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), quien se ha convertido en el primer debutante desde Kocinski en ganar todas las mangas del fin de semana.

Algunos podrían decir incluso que el de Talavera de la Reina es el primero en lograr esto sin que haya por medio una sanción o descalificación a uno de sus oponentes. Sea como sea, estos dos pilotos han hecho historia en WorldSBK con las memorables exhibiciones protagonizadas en sus respectivos estrenos.