24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Assen es muy diferente a las demás pistas”

Álvaro Bautista
Typography

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2019 continúa sin parar y la cuarta ronda del calendario está a punto de comenzar este fin de semana en el prestigioso circuito TT Assen en los Países Bajos, situado a unos 200 kilómetros de Ámsterdam.

Álvaro Bautista llega a esta cita avalado por una nueva triple victoria que fue importante para el Aruba.it Racing por una serie de motivos. Por encima de todo, fue la 350ª victoria para el fabricante de Borgo Panigale en el campeonato basado en la producción desde que se inició en 1988; en segundo lugar, nueve victorias en las primeras nueve carreras de la temporada igualaron la racha ganadora de Hodgson desde 2003, y finalmente Bautista es el primer piloto español en ganar en su país de origen desde Ruben Xaus en 2007.

Para la Panigale V4 R, pero no para Álvaro Bautista, El circuito de Assen será completamente nuevo, pero el líder de la clasificación general a lo puntos confía en que también podrá expresar todo su potencial en los Países Bajos.

"Afortunadamente, no tenemos mucho tiempo para descansar entre estas carreras, y prefiero volver a la motocicleta muy pronto después de un fin de semana de victorias como en Aragón. Será una nueva pista para nosotros con esta moto, como todos los otros circuitos de esta temporada, pero Assen es muy diferente de las demás pistas”, destacaba el talaverano.

“Aunque no tenemos muchos datos, conozco bien el lugar porque he corrido allí en otras categorías en el pasado. El objetivo es el mismo de siempre: trabajar duro para obtener la mejor configuración en preparación para las carreras el sábado y el domingo. El único factor desconocido serán las condiciones climáticas, pero seguro que estamos muy motivados para Assen", añadía.

El equipo saldrá a la pista el viernes a las 10:30 horas para la primera sesión de práctica libre, mientras que el programa del fin de semana verá la Carrera 1 que se celebrará a las 14:00 el sábado y la Carrera Superpole, a las 11:00 el domingo, seguida de la Carrera 2, a las 14:00 horas.