18
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se estrena en Argentina marcando el mejor tiempo de la sesión de viernes

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha llevado el primer asalto del fin de semana en el trazado San Juan Villicum y cierra la primera jornada de acción como el más rápido del contingente de la categoría reina.

Si el piloto talaverano ya ha sorprendido en la FP1 al registrar el mejor crono de la tanda inicial, disputada con una participación más limitada de sus rivales, en la FP2 de la tarde ha subrayado que se ha encontrado cómodo en una pista totalmente desconocida para él hasta el día de hoy. Las largas rectas de San Juan han brindado la oportunidad perfecta para que la Ducati Panigale V4 R apurara la potencia de su montura, y Bautista ha aprovechado al máximo la oportunidad.

La pista de San Juan no presenta todavía las mejores condiciones (por el polvo depositado en su asfalto, un factor que por el momento ha impedido acercarse a las mejores referencias anotadas en la visita de 2018) pero con el aumento de la temperatura y algo más de caucho, en la FP2 los tiempos han sido mejores que los de la sesión matutina.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha iniciado su fin de semana con fuerza. El recién coronado campeón de 2019 ha sido segundo en la FP1, pese a rodar sólo al final de la tanda, y ha vuelto a ocupar esa posición en la segunda sesión, en la que lideraba la hoja de tiempos cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.

Bautista, sin embargo, ha tenido tiempo de completar un último giro y superarle por apenas 104 milésimas. Se vislumbra duelo apretado entre los dos grandes rivales de este año, entre el doble ganador del año pasado y el hombre que quiere cerrar su etapa en Ducati en lo más alto.

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) se ha reservado durante buena parte de la sesión matutina, pero ha brillado por la tarde, con el asfalto más limpio. El galés ha registrado el cuarto mejor crono del día y aparece en forma para buscar su primer podio o victoria en Argentina.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha tenido un inicio de Round  mucho más complicado que su compañero de equipo Rea. El inglés, también debutante en este escenario, ha tenido una fuerte caída en la curva 15 durante los primeros momentos de la FP2. El ‘Pocket Rocket’ ha salido bastante magullado del lance, pero ha regresado a la pista y ha terminado en el séptimo puesto.

Liderando a los Independientes, Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) ha sido tercero al final del día, repitiendo su brillante actuación de la FP1, aunque para ello el italiano ha tenido que mejorado su registro casi al final de la sesión.Detrás del siempre rápido Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK), Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha sido sexto en esta primera jornada.

El piloto turco, que obtuvo su primera victoria en Francia en Magny-Cours, se lesionó en Francia pero parece haber recuperado su forma buena y estará ansioso por repetir el logro. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y su compañero Michael van der Mark han completado el top 10 del viernes.

Fuera de los diez primeros, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha brindado un 12º puesto a la afición local, mientras que el ganador de la pole de 2018, Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ha empezado el fin de semana con una 14ª posición.