22
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cerró su periplo en Argentina con un quinto lugar en la segunda carrera

Álvaro Bautista

Si la Carrera 1 constituyó todo un espaldarazo para Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) en su primera competición en la pista argentina, la jornada del domingo deparó un escenario diferente y más complejo para el español.

El piloto de Ducati no pudo repetir su victoriosa cabalgada del sábado en el cierre del Round, pero empezó el domingo subiendo al podio en la Carrera Tissot Superpole… antes de encontrarse con nuevas dificultades en la Carrera 2, que acabó completando en quinta posición.

Bautista había logrado el mejor crono en la Tissot Superpole, su primera pole desde Assen. Después, la victoria en la Carrera 1 le permitió encarar la segunda jornada de carreras como el hombre a batir. No fue así, y Jonathan Rea terminó siendo el hombre del día al sumar dos nuevas victorias en San Juan.

La Carrera 2 fue desconcertante para Bautista, ya que el español fue perdiendo terreno tras batallar delante con Rea en la primera parte de la prueba, sólo para ver como le superaban sucesivamente Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), su compañero de equipo Chaz Davies y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK).

Bautista cruzó la meta en quinta posición y concluyó el fin de semana argentino haciendo balance de lo sucedido: “En la carrera Superpole, el ritmo de Jonathan ha sido realmente rápido, he intentado seguirlo, pero ha sido muy difícil. Perdía mucho tiempo en la parte revirada de la pista y no he podido recuperarlo. Quizás con un mejor agarre, he tenido un poco más de dificultades que los demás".

En la Carrera 2, Bautista lideró brevemente al grupo, aprovechando un error de Rea, cuando el pentacampeón puso su moto en punto muerto al final de la larguísima recta principal. Pero el error del norirlandés no fue determinante, y los problemas de agarre de Bautista se agravaron a partir de la segunda mitad de la carrera.

"Estaba persiguiendo a Jonathan y lo estaba atrapando décima a décima, antes de que cometiera un error", comentó el talaverano. “Ya estábamos a mitad de carrera y había comenzado a sentir algo extraño en la moto, en el neumático trasero. El agarre era cada vez menor, y estaba teniendo problemas para parar la moto en la entrada de las curvas, y también cuando intentaba acelerar. He tenido muchos problemas después de mitad de carrera. No sé por qué. Los neumáticos después de la carrera estaban destruidos, especialmente en el lado izquierdo".

En las etapas finales de la Carrera 2, Bautista fue uno de los pilotos más lentos entre los diez primeros y algunos de sus rivales que rodaban detrás, como Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), Eugene Laverty (Team Goeleven), Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) rodaron más rápido que el español en algunas fases.

Ahora Bautista viajará a un territorio más familiar para él, la pista de Losail, en Qatar, donde esperará cerrar en alto y con éxito su etapa con el ARUBA.IT Racing – Ducati con quien ha conseguido hasta la fecha un total de 16 victorias.