22
Dom, Oct
23 Nuevos artículos

Paco Cubelos e Íñigo Peña se estrenan en la primera serie de su categoría en el Mundial

Paco Cubelos
Typography

Ya están definidas las series y los horarios del Campeonato del Mundo de Piragüismo, el cual ya ha comenzado este miércoles con la disciplina de Paracanoe y que arrancará este jueves 24 de agosto con las rondas clasificatorias tanto en la modalidad de canoa como en la modalidad de kayak.

En el caso de esta última tomará parte el talaverano Paco Cubelos, quien hará dupla junto con Íñigo Peña dentro de la competición de K2 (1.000 metros), partiendo esta dupla como una de las llamadas a pelear por las medallas en Racice (República Checa).

Sin embargo el camino no será nada sencillo y la ruta les llevará a los españoles a empezar en una primera serie (11:56) muy fuerte en la que, cierto es que los seis primeros pasarán directamente a las semifinales, pero donde tendrán a unos de los rivales que también están llamados a pelear por las medallas.

Estos son los alemanes Marcus Gross y Max Hoff, quien además saldrán en la calle de al lado, por lo que serán una buena referencia para el binomio patrio. Junto a ellos también forman las embarcaciones de Irán, Portugal, Kirguistán, Italia, Kazajistán, Gran Bretaña y Rusia.  

Será este mismo jueves también, aunque en sesión de tarde, cuando se dispute la ronda de semifinales en las que sólo los tres primeros en cada una de ellas tendrán su billete a la finalísima del sábado, el resto se quedarán fuera.

 


Caesarobriga.com