22
Lun, Ene
9 Nuevos artículos

Paco Cubelos y Luis Brasero participaron en el homenaje del CSD al Piragüismo Nacional

Paco Cubelos
Typography

El Equipo Olímpico Español de Piragüismo ha sido homenajeado en el Consejo Superior de Deportes por los éxitos que son producto de la suma del “gran talento de deportistas” y de los “valores de un equipo disciplinado y orientado a la excelencia”, según ha dicho el director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, en referencia al combinado nacional al que el presidente del CSD, José Ramón Lete, ha calificado como un “lujo"

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia de la totalidad de los palistas del Equipo Olímpico que compitió en Río junto al presidente del CSD, José Ramón Lete, y su homólogo en la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, acogían el acto de reconocimiento al equipo español del que ocho de las embarcaciones participantes cuatro lograron medallas y las cuatro restantes diploma olímpico.

Recientemente, en los Premios Nacionales del Deporte 2016, convocados por el CSD, Saúl Craviotto fue galardonado con el Premio Rey Felipe; Maialen Chourraut con el Premio Reina Letizia; Marcus Cooper Walz con el Premio Rey Juan Carlos y con la Copa Barón de Güell la totalidad del Equipo Olímpico Español de Piragüismo, que completan Cristian Toro (oro olímpico en K2 200 con Craviotto), Alfonso Sete Benavides, el K4 1.000 integrado por Hernanz, Germade, Carrera y Peña; Teresa Portela en K1 200 y Ander Elosegui en C1 de eslalon.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, valoraba la situación de “auténtico lujo” que vive el deporte español con los logros alcanzados por el piragüismo, en especial por los resultados conseguidos en los JJOO de Río en los once palistas participantes lograron como mínimo diploma olímpico.

En su intervención se ha referido a cada uno de los deportistas, a sus méritos, y también ha mencionado al capitán del equipo español, Paco Cubelos, y a los integrantes del equipo Carlos Garrote y Javier Cabañín, presentes en el acto. En el transcurso del homenaje Lete entregaba la medalla de oro de la Real Orden del Mérito a Maialen Chourraut, que no pudo recogerla en la Gala de 2016.

El máximo responsable de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, agradecía el reconocimiento que ofrece el CSD a los resultados y al trabajo que lleva a cabo la entidad federativa en sus distintos estamentos.

“Recibimos con especial cariño y somos sensibles al significado que tiene para nosotros esta distinción por parte del Consejo Superior Deportes, en definitiva del deporte español al que nos sentimos orgullosos de haber sido la disciplina que con cuatro medallas en los JJOO de Río más podios ha aportado a nuestra delegación, que ha totalizado 17 podios”.

Además, recordaba que el piragüismo es un deporte que cuenta con tradición de medallas en España, ya que ocupa el segundo lugar en el ránking de deportes que más preseas ha conseguido en el histórico de los Juegos Olímpicos. Actualmente acumula 16 medallas, por detrás de la vela, que posee 19.