24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

España se bate este lunes ante Grecia por un puesto en las semifinales del Mundial de Budapest

Pilar Peña
Typography

La selección nacional femenina afronta la eliminatoria de cuartos de final frente a Grecia este lunes a partir de las 22:00 horas (en directo por Teledeporte) y lo hace con la máxima ilusión y en su mejor momento del campeonato.

Tras vencer a China en octavos de final (5-13), las chicas de Miki Oca tratarán de repetir triunfo ante un rival de entidad como es Grecia. A priori, partido igualado donde todo puede pasar, pero confiamos en la línea ascendente de España para entrar de lleno en la lucha por las medallas.

Tal y como comentaba al portal de la RFEN Bea Ortiz tras el triunfo ante las chinas, "ambas selecciones nos conocemos a la perfección. Tendremos que estar concentradas de principio a fin y, por supuesto, estar acertadas. Creo que estamos creciendo, sobre todo en defensa. Cada vez les cuesta más a los equipos meternos gol".

Los precedentes entre ambos combinados son muy recientes. En el Trofeo Internacional de Portugalete las de Miki Oca superaron al cuadro heleno en la segunda jornada por 11-7.

Si nos marchamos a encuentros oficiales, el más reciente fue el del Preolímpico de Gouda, en el que Grecia se impuso a España por 14-11 (aunque finalmente las nuestras lograron el pase a Río y las griegas se quedaron fuera).