22
Dom, Oct
23 Nuevos artículos

España bate a Grecia en los penaltis y pasa a semifinales del Mundial

Pilar Peña
Typography
España nos ha hecho sufrir y disfrutar como en las grandes ocasiones. La selección femenina ha derrotado en la tanda de penaltis a Grecia (14-12) y se ha colado en las semifinales del Mundial de Budapest tras un encuentro sencillamente espectacular. Las de Miki Oca se verán las caras con Canadá el miércoles (22:00).

Comenzaba fuerte España con el gol en superioridad de Bea Ortiz, que mantenía la puntería afinada tras marcar cuatro goles a China en octavos. Pero lejos de venirse abajo, las griegas le daban la vuelta al marcador con dos goles de Plevritou, el segundo de penalti (2-1).

Eleftheriadou remataba al palo corto y ponía por primera vez dos arriba al cuadro heleno. En la última jugada prácticamente del primer periodo, Bea repetía para dejar uno abajo al combinado español (3-2).
Lograba Grecia colocarse de nuevo dos arriba (4-2), pero dos dianas consecutivas de Judith Forca y de Bea Ortiz (seguía on fire la de Rubí) dejaban la igualada en el electrónico (4-4). Antes de llehar al descanso, un trallazo lejano de Kotsia le daba a las helenas una ligera ventaja (5-4).

Tras la reanudación, un golazo de Judith Forca y otro de Beartiz (sí, el cuarto) colocaban a las nuestras por primera vez por delante en el partido. España parecía estar en su mejor momento del partido, pero justo en ese instante dos dianas de Grecia (la segunda de Kotsia de trallazo inapelable) volvían a dejar a Grecia uno arriba con solo ocho minutos por jugar.

Olía a final de infarto y no ha sido de infarto, ha sido de coma inducido. España ha salido de nuevo a por todas y un gol de Mati Ortiz en una acción llena de astucia y otro de Anni Espar hacían que recuperáramos la iniciativa en el marcador (7-8).

Pero se repetía el guión de nuevo. Empate del cuadro heleno (8-8) y gol de Kotsia, que esta vez se ayudaba de una gran dosis de fortuna. Leitón empataba a nueve, pero la respuesta griega, a poco más de un minuto para el final, podía ser definitiva (10-9). Pero a falta de cinco segundas aparecía la maravillosa zurda de Judith Forca para colocar el empate a 10.

En la lotería de los penaltis, Forca fallaba el suyo, pero las griegas mandaban uno al palo y otro lo paraba de manera espectacular Laura Ester. Sí, al que lleva apareciendo desde hace unos añitos ya. Éxtasis en el banquillo español y ahora a por Canadá en semifinales.