20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Brahim El Ourzadi y Mercedes Pila conquistan al XXVIII ‘Vuelta al Casco Antiguo’

Deportes

El Conjunto Histórico de Talavera ha celebrado su gran fiesta del atletismo en esta jornada festiva de jueves, 8 de diciembre, con el desarrollo de la XXVIII edición de la Vuelta al Casco Antiguo, que ha contado con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez. Nuevo éxito en la carrera organizada por el Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’.

Pese a la lluvia, más de 700 atletas, entre todas las categorías, han participado en esta prueba referente en la Ciudad de la Cerámica que reúne el espectáculo deportivo con el ‘abrazo” al patrimonio en pleno Conjunto Histórico.

Casi 6 kilómetros de recorrido, con epicentro de salida y meta en la Plaza del Pan, que han discurrido por esta zona declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico; concretamente por puntos tan emblemáticos, como la Plaza del Reloj, calle Carnicerías, Puente Romano, Puente Reina Sofía o las calles San Clemente y Charcón; entre otras.

En categoría masculina, la victoria ha sido para Brahim El Ourzadi, seguido de Alberto Jiménez y de Javier Ballesteros; mientras que en féminas la vencedora ha sido María Mercedes Pila, acompañada en el cajón por Carmen Mendoza y María Chaves.

A esta prueba deportiva, una de las más antiguas de la ciudad, seguirán otras importantes citas en este mes de diciembre, como la Carrera del Pavo el día 11, el Cross de los Colegios el 17 o la San Silvestre el 31. Se trata de competiciones que siempre están diseñadas para la atracción de turismo y generación de economía; por lo que desde el equipo de Gobierno sigue siendo un puntal básico en su hoja de ruta el compromiso con el deporte y la mejora y mantenimiento de las infraestructuras.