24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Victoria inmaculada del Atleet Serma TM Talavera en Alcobendas

Deportes

Todo un recital fue el que dieron los jugadores del Atleet Serma TM Talavera en su visita a la localidad de Alcobendas donde le iban a endosar un rotundo 0-6 al Alcobendas Tenis de Mesa, un resultado que les mantiene a los de Talavera de la Reina líderes destacados y que complica la clasificación a los madrileños.

El partido era a las diez de la mañana del pasado domingo 5 de febrero, por lo que los talaveranos José y Taju salían de la Ciudad de la Cerámica a las 7:30 para recoger a su compañero Gonzalo y estar en Alcobendas en torno a las nueve de la mañana. Por parte local iban a jugar Miguel A. Arcones, Miguel A. Jesús Velásquez y David de la Morena, que dejaba a Nuno Zarza en el banquillo esperando su turno.

Increíble son las cifras del conjunto talaverano que lleva en 13 jornadas, 12 victorias y tan solo una derrota. Hasta en este encuentro José se iba a contagiar de la racha de sus dos compañeros e iba a hacer sus dos puntos. Dos puntos de cada jugador para conseguir ese set en blanco (0-6). El partido iba a estar dirigido por el gran colegiado Antonio Portillo.

Comenzaba el encuentro con el partido entre el jugador venezolano Miguel A. Jesús Velásquez frente a Gonzalo Herranz. Muy buen partido de Gonzalo que, pese a ir abajo en los dos primeros juegos, iba a darles la vuelta y se iba a llevar el partido por un claro 0-3 subiendo el primer punto para los talaveranos.

Segundo partido entre David de la Morena frente al jugador nigeriano Tajudeen Salawu. Superioridad de Taju, que iba a conseguir llevarse los tres primeros juegos en un serio partido. 0-3 para el visitante que subía el 0-2 al marcador del encuentro.

Tercer partido entre los dos veteranos de los equipos, el venezolano Miguel A. Arcones y José García. En la ida en Talavera victoria de Arcones, pero en el Campeonato de España había triunfo de José, por lo que todo podía pasar. El gallego empezaba mejor y se llevaba el primero por 7-11. Importante el segundo juego que con un José muy combativo se lo iba a llevar por 13-15, con lo que se ponía con ventaja de 0-2. Tímida reacción de Arcones que se imponía en el tercero pero José iba a sentenciar en el cuarto con un 9-11 y poniendo el 1-3 y subiendo el 0-3 en el marcador global.

Todo parecía muy cerca de la victoria con este 0-3 y tres partidos por venir. Iba a ser Taju quién no iba a dar ninguna opción a Miguel A. J. Velásquez. El nigeriano se iba a imponer por un claro 0-3 con parciales de 4-11, 9-11 y 4-11, con una buena remontada en el segundo juego. Taju ponía el 0-3 y el 0-4 en el encuentro dando los dos puntos a los talaveranos y son ya 24 puntos en 13 jornadas.

Todavía quedaban dos partidos a pesar de tener ya los dos puntos en el bolsillo. Gonzalo se iba a enfrentar a Miguel A. Arcones. Buen partido del madrileño, que no iba a ceder ningún juego y se iba a llevar el partido con parciales de 8-11, 7-11 y 9-11. Un 0-3 en el partido y subía de este modo el claro 0-5 en el encuentro.

¿Sería capaz José ya sin ninguna presión de poner el segundo 0-6 de la temporada? Recordemos que el primero fue también a domicilio en la visita a Puertollano. Pues José se las iba a ver con David de la Morena. El gallego empezaba con un  claro 1-11 en el primero pero el segundo iba a ser para David por 11-3. Con empate a uno, José iba a poner la directa y se iba a llevar los dos siguientes por 3-11 y por 10-12 poniendo de esta forma el 0-3, logrando su doblete particular y poniendo el 0-6 en el marcador del encuentro.

Con estos dos puntos, los talaveranos ya sacan 6 puntos al segundo clasificado, Rivas, aunque tienen estos un encuentro menos.  La próxima cita será en Talavera, el sábado 11 de febrero a las 17:00 horas en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ ante el equipo de Fuente del Maestre.

Recordemos que en la ida, los talaveranos sufrieron de lo lindo y terminaron venciendo por 3-4 tras casi cuatro horas de encuentro. Sin duda que se verá un buen encuentro en la cancha talaverana y recordemos que es entrada libre y está invitado todo el público que lo desee.