24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos suma su quinto título nacional en el LII Campeonato de España de Invierno

Deportes

El LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico de Sevilla volvió a tener una temporada más el nombre propio del talaverano Francisco Cubelos, brillante ganador de su prueba y demostrando que ha arrancado este 2023 en un sensacional estado de forma.

El de Talavera de la Reina, militante en las filas de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) revalidó la corona lograda el pasado año en K1 5000 metros y se colgó su quinto título nacional, tantos como las veces que Paco ha participado en esta prueba.

Su final, que cerró el programa de la competición en tierras hispalenses, se convirtió en una regata de las que hacen afición. Su lucha por el título con Walter Bouzán (Club Deportivo Básico de Piragüismo El Sella) fue más que aplaudida en la rivera del Guadalquivir ya que el de Ribadesella, a sus 45 años, llegó a meta a solo un segundo y medio del vencedor.

Disputada también fue la pelea por el bronce, con dos maratonianos en la lucha. Fue José Julián Becerro el que alcanzó el podio al entrar por delante de Iván Alonso, configurándose de esta manera el podio de honor en el K1 5.000 metros.