29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma TM Talavera copó el podio en el Regional Individual y de Dobles

Deportes

Los jugadores talaveranos del  Atleet Serma TM Talavera han sido claros dominadores del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa tanto en la modalidad Individual como en la de Dobles.

La pareja formada por los dos jugadores del primer equipo talaverano, Tajudeen Salawu ‘Taju’ y Gonzalo Herranz, conquistaban la modalidad de dobles y los dos mismos jugadores se iban a enfrentar en la final individual resultando el nigeriano vencedor. Estos triunfos unidos al Regional de equipos logrando en el mes de enero hacen que el jugador del conjunto talaverano logre un triplete histórico que nunca se ha dado en nuestra región.

En la competición individual iban a participar los antes mencionados junto a su compañero José García. Los tres se iban a clasificar primeros de sus respectivos grupos, siendo un total de 10 los que formaban la competición.

De ahí, algunos a dieciseisavos y otros a octavos de final. José iba a caer por 3-1 en octavos frente a Mario López de Ciudad Real. Por su parte Taju y Gonzalo iban a ganar sus partidos hasta encontrarse en la final.

Taju iba a demostrar clara superioridad y Gonzalo en cuartos de final iba a salvar una bola de partido en contra frente a Daniel Melgar (Ciudad Real), al que ganaba por 3-2 y en semifinales iba a imponerse al jugador de Torrijos del CTM Toledo Daniel Castro por 3-1.

La final tuvo poco color porque el nigeriano iba a vencer por 3-0 con autoridad a su compañero de equipo Gonzalo, que se alzaba así con el subcampeonato. La tercera posición iba a ser para el torrijeño Dani Castro, que vencía a su compañero del CTM Toledo, Mario Guerrero, en el tercer y cuarto puesto.

Destacar que es la primera vez que se le permite a Taju la disputa del campeonato regional absoluto tras el cambio de normativa de la federación que permite jugar a un jugador extranjero si lleva dos o más años en un club. Pues la primera y no lo iba a poder hacer mejor el buen jugador del conjunto talaverano.

En la competición de dobles, además de la pareja talaverana que iba a salir campeona, José iba a  jugar de compañero con rumano Dacian Alin (Tarancón), compañeros de selección Veteranos 40 y recientes medallistas en Fuengirola. Iban a pasar primeros de grupo y vencer en octavos de final a la pareja de Navalcán formada por Diego Díaz y Alejandro Cogollo por 3-0 para luego caer en los cuartos de final por 0-3 ante la pareja formada por los López.

Por su parte los campeones Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu no iban a tener excesivos problemas hasta la final donde se iban a enfrentar a la joven pareja formada por Álvaro Serrano y Alex Torrico. Los talaveranos comenzaron con ventaja, pero los de Puertollano empataban a uno. Con 2-1 para los talaveranos y 10-8 para cerrar el partido, no lo iban a hacer y se iba todo a decidir en un quinto juego.

El quinto juego se puso mal, fatal para los intereses cerámicos, con 6-10 y cuatro bolas de partido para los de Puertollano, increíble reacción de Taju y Gonzalo para empatar a 10 y terminar imponiéndose por 12-14 en un final muy disputado resultando campeones de la competición.

Mejor no se podía dar el día para los jugadores talaveranos que salieron campeones en dobles, campeón y subcampeón en individuales y si lo juntamos con el título de campeones regionales de equipos del pasado mes de enero demuestran que el tenis de mesa talaverano es el que manda en nuestra región.