29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El CV Ciudad de la Cerámica finaliza sexto clasificado en la Fase de Ascenso a Primera

Deportes

El Club Voleibol Ciudad de la Cerámica finalmente ocupó la sexta plaza en la Fase de Ascenso a la Primera División en la que iba a concurrir desde este pasado viernes al domingo junto con equipos de Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid y que se iba a disputar en la localidad de Fuenlabrada.

Precisamente frente al conjunto anfitrión, CV Fuenlabrada, se iban a estrenar los de Nacho Ríos en un duelo que acabó marcando el devenir de los de Talavera de la Reina en la competición. Y es que tras un larguísimo encuentro a cinco sets y en el que por varias veces tendrían bola de partido finalmente cederían por 3-2 y parciales de 22-25, 25-21, 20-25, 31-29 y 21-19.

Este resultado obligaba a los talaveranos a tener que vencer sí o sí para lograr el pase a la ronda de semifinales. Sin embargo le tocaría bailar con la más fea y a la postre campeón de esta Fase Final (Grupo ‘C’), un CV Suac Canarias que vencería por la vía rápida a los cerámicos (3-0) con parciales de 25-17, 25-19 y 25-14.

Estos resultados obtenidos en la fase preliminar dejaban al CV Ciudad de la Cerámica en la lucha por la quinta y sexta plaza en la que se iban a ver con un Élite Voley El Rosario también tercero en su grupo, pero en este caso habiendo sumado una victoria y una derrota y con los mismos set a favor y en contra que los otros dos equipos, teniendo que resolverse su clasificación por los puntos a favor y en contra.

En la cita frente al conjunto canario la igualdad se mantuvo durante los dos primeros sets, en los que primero se lo anotaron los rosarinos (27-25) y la réplica la dieron los talaveranos (22-25). En el tercero desnivelaron de nuevo los canarios (25-20) y volvieron a hacer lo propio en el cuarto set (25-15) para el 3-1 final.