23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se desinfla ante Grupo 76 Alkasar y suma una nueva derrota en liga

Club Baloncesto Talavera Basket

De más a menos fue el Club Baloncesto Talavera Basket en su cita de este pasado fin de semana ante un Grupo 76 Alkasar que terminaría por llevarse la victoria del Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ en un encuentro que los talaveranos lo llevaron dominado hasta prácticamente el descanso y vieron cómo finalmente se les terminaba por escapar en los últimos compases del definitivo cuarto por un marcador de 77-86.

Parecía que este pasado domingo por fin podría ser el día para que los chicos de Javi Díaz se llevaran la victoria. Un encuentro que empezaba bien para los intereses locales, con gran acierto desde el perímetro con hasta cuatro triples y con un Carlos Sánchez y un Juan Pablo Barrado que tiraban del carro con diez y siete puntos, respectivamente, para finalizar los primeros diez minutos con tres puntos de ventaja (24-21).

Con esa inercia positiva arrancaron los cerámicos el segundo acto y con Javier Martín como protagonista al firmar seis puntos de manera consecutiva. Los cerámicos estaban cómodos y llegaron a tener su mayor ventaja en el encuentro merced a una canasta de dos puntos de Jesús Delgado para el 37-25.

Sin embargo, inexplicablemente, la fluidez que habían mostrado los blanquiazules se les fue de un plumazo y en los cinco minutos restantes para finalizar el cuarto encajarían un parcial de 4-19 que les llevó a irse al tiempo de descanso tres puntos abajo (41-44).

Inició el tercer periodo con propósito de mejora e incluso llegarían a igualar el tanteador tras un par de canastas de Juan Pablo Barrado y de Carlos Sánchez para el 49-49, pero nuevamente otro acelerón visitante les permitió distanciarse en el marcador para tomar una renta de 60-67 con la que finalizaba el periodo.

Y llegábamos al cuarto decisivo en el que el CB Talavera Basket volvió nuevamente al encuentro para colocarse dos puntos abajo a cuatro minutos del final (71-73), pero eso es lo más cerca que estarían ante un rival que se aprovechó de la dupla Sánchez – Castillo para llegar a los compases finales sin apreturas y terminar venciendo por 77-86.  

Con esta nueva derrota el conjunto talaverano se coloca en la décima plaza de la general de esta Liga Comunitelia con un balance de cinco victorias y catorce derrota, mismos número que el Basket Cervantes, aunque está un puesto por encima, y aventajando en una al penúltimo, Baloncesto Polígono Toledo, y en dos al colista Sumando 2 Mora.