25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket cede en casa con EBA y se ve condenado a jugar el Playout

Club Baloncesto Talavera Basket

Se despidió en esta Fase Regular como local el Club Baloncesto Talavera Basket cosechando una nueva derrota en esta Liga Comunitelia (Primera Nacional) que se les está atragantando y de qué manera después de un más que brillante arranque de competición en las primeras jornadas.

Esta vez el equipo que pescó ante los de Javi Díaz fue un EBA que se llevó la victoria del Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ merced a un resultado de 47-66 en un encuentro en el que desde la primera canasta siempre fueron a remolque en el marcador.

Además los talaveranos no estuvieron nada finos en ataque ante un rival que ya dominaba el primer periodo nueve puntos arriba (11-20) ante un conjunto talaverano que sobrevivía gracias a los puntos de Carlos Sánchez (cinco) y Carlos Miguel (seis).

Mejoró algo en anotación este segundo periodo para los intereses locales, que sumaron a Juan Pablo Barrado para la causa, si bien para por entonces los visitantes ya dominaban 21 puntos arriba (14-35). Despertaron los locales en el tramo final y maquillaron algo el resultado para irnos con el 26-42 al descanso.

Iniciaba el tercer periodo y los talaveranos tendrían que levantar una distancia de 16 puntos arriba, la cual consiguieron dejar en once puntos (37-48), pero en los minutos finales de este penúltimo cuarto se apagaría el poder ofensivo local y se encendería el visitante para un 37-54 con el que se cerraban estos diez minutos.

El último de los periodos sería el de más baja anotación para unos y otros, con intercambio de canastas pero con apenas diez puntos para los locales y doce para los visitantes dejando el resultado en un 47-66 final.

Tras la derrota cosechada por parte del Club Baloncesto Talavera Basket, que es la decimotercera de manera consecutiva en esta Liga Comunitelia y sumado a la victoria esta jornada del Basket Cervantes en Cuenca, los de Talavera de la Reina se ven abocados a jugar el Playout por evitar el descenso a Primera Autonómica.