17
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

El Ciudad de Talavera Femenino se trae un positivo empate de Quintanar del Rey

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

El playoff de ascenso a la Segunda División Femenina dio el pistoletazo de salida este pasado fin de semana y para el Ciudad de Talavera lo hizo visitando el Municipal ‘San Marcos’ donde le esperaba el Quintanar del Rey, segundo clasificado del Grupo I de Liga Regional.

Espadas por todo lo alto en una eliminatoria donde el que pierda acaba su temporada y de ahí quizá que ambos técnicos, sabedores de que el partido va a durar 180 minutos no sacaron todos sus naipes de inicio.

Este sería un encuentro con un tiempo para cada equipo. El primero fue para las visitantes, quienes llevarían el control de la pelota buscando en todo momento rasear el juego ante el dominio aéreo del rival, que cuenta con jugadoras muy altas.

Amarillas fueron las ocasiones, con tanto incluso anulado, y amarillo también fue el primero de los tantos del encuentro el cual sería anotado por Aida. Con ese 0-1 nos íbamos al tiempo de descanso.

En la reanudación el peso pasó a ser de las quintanareñas, que llegaron más, subieron la línea de presión y consiguieron poner el 1-1 en el marcador. María Belén ejecutaba un lanzamiento de falta que superaba a Aineru.

Intentó responder el equipo de Juan Manuel Tarriño ‘Tarri’ y pudo volver a tomar la delantera en el marcador de no ser porque María Jesús falló una clara ocasión y porque el larguero repelería un remate de falta de Mery.

Para poco más daría este partido, que da a las de Talavera de la Reina una ventaja parcial de cara a un partido de vuelta que será en este próximo fin de semana en el Diego Mateo ‘Zarra’. En juego un billete para la eliminatoria por el ascenso.