16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

El Academia Goma CB Talavera Basket deja buenas sensaciones en el Trofeo ‘JCCM’

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Cierto es que ocupó el cuarto lugar de cuatro participantes, pero el concurso del Academia Goma Club Baloncesto Talavera Basket resultó ser más que notable en el Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ que ha tenido lugar durante este pasado fin de semana en el Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina.

Las chicas entrenadas por Javi Pastor, que hay que recordar que esta temporada compiten nuevamente dentro de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha, se medían a equipos de superior categoría tales como Grupo 76 – Alkasar, CEI Toledo y CB UCA, a la postre vencedor de la competición.

Contra las de Alcázar de San Juan, en la eliminatoria correspondiente a las semifinales, el equipo de Talavera de la Reina rindió a un alto nivel. De hecho las cerámicas firmaron un sensacional arranque de partido con un ilusionante parcial de 12-4.

Por desgracia en el segundo cuarto reaccionó el equipo alcazareño, que además ‘se la devolvió’ a las talaveranas con un 4-17 que ponía el encuentro a su favor en el descanso de la cita, al cual se llegaba con un 16-21.

En los dos siguientes periodos las rentas siempre oscilaron. Cierto es que las locales llegaron a ponerse a un solo punto de las visitantes a mitad del tercer cuarto (26-27), pero otro acelerón visitante ponía el encuentro en 27-33 y así se mantendría la distancia prácticamente hasta el definitivo 39-47 con el que se cerró el encuentro.

La jugadora más destacada de este encuentro sería la talaverana Carolina Miguel, quien firmaba un 31 de valoración merced a los 16 puntos anotados, ocho rebotes, cinco robos de balón y seis tapones.

En la jornada siguiente, la del domingo, a las 10:30 horas se disputaba la final de consolación, un tercer y cuarto puesto en el que Academia Goma CB Talavera Basket se iba a ver las caras en derbi provincial con un CEI Toledo que venía de caer en semifinales ante CB UCA por un ajustado 53-50.

El encentro entre talaveranas y toledanas también se mantendría bastante parejo, especialmente durante los dos primeros cuartos. Cierto es que CEI Toledo se fue con un 14-7 al final del primer cuarto, pero en el segundo periodo las locales igualarían el marcador con el 21-21 cuando restaban cuatro minutos para el descanso.

En ese tiempo otro apretón toledano y un parcial de 9-1 llevarían la cita al descanso con un 30-22. En la reanudación seguirían las chicas de Javi Pastor metidas en el encuentro, llegando a ponerse a cinco puntos de renta de su rival (38-33), pero ya de ahí no bajarían la distancia para terminar cediendo 56-46.

En este encuentro la jugadora mejor valorada sería la jugadora del conjunto cerámico Inés Sánchez, quien firmaría un 18 de valoración después de anotar quince puntos, ooger ocho rebotes y dar tres asistencias.