18
Lun, Feb
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket vence a CB Don Fadrique y se mete en la Fase de Ascenso a Nacional

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Este pasado fin de semana las 14 jornadas de la Fase Regular de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha llegaba a su fin. Tras el término de la misma ya conocemos a los equipos que lucharán por el ascenso a Primera Nacional y los que intentarán no descender a la Liga Zonal.

Los primeros cuatro clasificados de cada grupo pasan directamente a la lucha por el título y uno de ellos es el Club Baloncesto Talavera Basket quien en el último y decisivo partido de esta fase inicial se iba a imponer por 83-50 al Club Baloncesto Don Fadrique.

Los hombres de Juan Antonio Serrano recibían en la tarde del pasado sábado en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ al conjunto fadriqueño con la necesidad de ganar, sí o sí, para certificar su billete y no tener que depender de otros resultados.

Los talaveranos se pusieron las pilas desde el primer minuto para llegar al último cuarto con una buena renta que les permitiría amarrar la cuarta plaza de la general, la última que da acceso a esta Fase Final que arrancará dentro de dos semanas.

Por delante quedó CD Sumando2 Mora, como líder con un balance de 10-4. Por su parte, tanto Atlético Tomelloso (segundo), como CEI Toledo (tercero) y CB Talavera Basket (cuarto) tuvieron un mismo balance de 9-5, quedando en la general de esta manera correlativa. Por su parte del otro grupo los clasificados son ADB Hellín (primero) con 12-2, Baloncesto CP La Roda (segundo) con 11-3, CB Villarrobledo (tercero) con 7-7 y CB Bolaños (cuarto) con 7-7.

En esta nueva fase se deberán disputar ocho jornadas a ida y vuelta en el que cada equipo solo deberá medirse con los cuatro equipos del otro grupo con los que aún no ha jugado, por lo que los resultados de la primera fase con los equipos que han logrado el pase junto a ellos en esa liga regular previa computan ya como definitivos en esta segunda fase.

La lucha por el ascenso quedará de la siguiente forma. De estos ocho equipos, el vencedor de la Liga Regular ascenderá de forma directa a la Primera Nacional de Castilla-La Mancha. Los clasificados del segundo al quinto clasificado jugarán una fase final por el ascenso de la que el vencedor de la misma será el que consiga la segunda plaza que da acceso a la Primera Nacional.

Existe la opción de que haya una tercera plaza de ascenso opcional, El ascenso del finalista de esa fase dependerá de que el Campeón de Primera Nacional suba o no a Liga EBA.