23
Jue, May
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket Junior Autonómica se verá las caras con el CEI Toledo por un puesto la Fase Final del Regional

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Tras el término este pasado domingo de la Fase Regular de la categoría Junior Autonómica, ya conocemos a cuatro de los ocho equipos que ya tienen asegurada su presencia en la Fase Final por el título de Campeón de Castilla-La Mancha de la categoría.

CB UCA y Albacete Basket en el Grupo ‘A’ y Basket Azuqueca y Baloncesto Criptana en el Grupo ‘B’ se aseguran con sus dos primeros puestos la presencia en esa última cita del año. Solo faltaría por concretar en el orden en el que irán a jugar esa fase. Para ello el playoff a doble partido que disputarán entre si los dos primeros de cada grupo será clave para saber su orden definitivo.

Esos partidos se disputarán a doble vuelta el 16 y el 23 de Marzo. En esas mismas fechas se decidirán las otras 4 plazas pendientes. En el Grupo ‘A’ Restaurante Juanito La Roda vs CB Villarrobledo y CB Almansa vs Baloncesto Valdepeñas pelearán por las dos vacantes de su grupo y en el Grupo ‘B’ harán lo propio, Talavera Basket vs CEI Toledo y Lujisa Guadalajara vs Grupo 76-Alkasar.

Como se puede comprobar serán unos play off al más alto nivel con los mejores equipos de la región, muchos de ellos históricos de nuestro baloncesto en duelos directos que prometen emoción y que nos dejarán una Fase Final espectacular.

También se decidirá en las fechas mencionadas del 16 y el 23 de marzo los dos equipos que acabarán descendiendo a la Liga Junior Zonal. Para ello se disputarán dos playout que también gozarán de muchísima emoción.

En el Grupo ‘A’ Basket Cervantes vs Policlínicas AC La Solana y en el Grupo ‘B’ CD Salesianos Guadalajara vs GlobalCaja Cuenca serán los que se jueguen a doble choque la permanencia en esta liga autonómica.