23
Jue, May
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket supera al filial del CB Villarrobledo y se mete en zona de playoff

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Este pasado fin de semana el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina acogía una importante cita para el devenir del Club Baloncesto Talavera Basket en la segunda fase de competición, la que da acceso al ascenso a Primera Nacional.

Y es que el conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano se veía las caras en la matinal del domingo ante un filial del Club Baloncesto Villarrobledo que llegaba a esta tercera cita igualado en números con los cerámicos en la general, por lo tanto se trataba de duelo entre rivales directos.

Los de la Ciudad de la Cerámica decidieron dispuestos a llevar el control del encuentro desde primer momento, aprovechándose de la falta de armario del conjunto villarroblense, que se presentó en tierras talaveranas con una convocatoria algo corta.

Los blanquiazules dejarían bastante bien encarrilado el encuentro al descanso, cogiendo una renta de 19 puntos que ya sería inalcanzable para un rival que, pese a recortar la diferencia y acercase en el tercer y cuarto periodo fue suficiente para mantener la renta.

Hay que destacar que el encuentro arrancaría con una acción bastante protestada por el banquillo visitante como fue el tiempo muerto solicitado por el técnico cerámico a falta de escasos segundos para preparar la última acción del encuentro.

Y es que ya se sabe que en esta fase entra en juego el dichoso ‘basketaverage’ por lo que cada punto cuenta en caso de posibles empates que diluciden las posiciones en la tabla. La acción le salió a pedir de boca a los locales y Carlos Sánchez anotaba de dos sobre la bocina para el definitivo 66-48.

Este triunfo del CB Talavera Basket hace al equipo talaverano se coloque con cuatro victorias y cinco derrotas y de esta manera pueda ascender al quinto puesto de la general, la última de las posiciones que da acceso al Playoff de Ascenso a Primera Nacional.