25
Mar, Feb
0 Nuevos artículos

Cara y cruz para el CB Talavera Basket en su doble jornada del fin de semana

Club Baloncesto Talavera Basket

Al Club Baloncesto Talavera Basket le tocaba este fin de semana jugar dos encuentros en menos de 24 horas y correspondientes a la sexta y a la décima jornada del Grupo ‘B’ de la Primera Autonómica de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

La primera de las citas, correspondiente al encuentro aplazado en su día en el mes de noviembre, medía en la tarde del sábado a los de Javi Díaz frente a un Club Baloncesto Tarancón en el Pabellón ‘Reina Sofía’ de la localidad conquense.

El conjunto local iba a hacer valer el factor cancha para llevarse la victoria, no sin trabajo, por doce puntos de diferencia (89-77) endosando de esta manera la cuarta derrota liguera para los de la Ciudad de la Cerámica.

Sin tiempo para lamentarse, vuelta a casa, descanso lo justo y necesario y a las 12:15 horas del domingo tocaba jugar la segunda cita del fin de semana en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ y frente al Baloncesto Polígono.

Encuentro tenso entre talaveranos y toledanos, con ambos equipos alternándose el mando en el marcador y que iba a necesitar hasta dos prórrogas para conocer nombre del equipo ganador de la cita.

Éste sería un Club Baloncesto Talavera Basket que supo sobreponerse a momentos malos, especialmente en el segundo cuarto, para terminar venciendo por 108 – 96, resultado que además permite a los talaveranos superar en el ‘basket average’ particular a su rival.

Con esta victoria, la sexta de la temporada, los cerámicos suben al segundo puesto de la general quedando a la estela de un Club Balocesto CEI Toledo que parece inalcanzable (diez victorias de diez posibles) y que será el próximo rival.