24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

Los Máster del CN Talavera logran 13 metales en el Regional de Extremadura

CN Talavera
Typography

El pasado sábado 20 de mayo se celebró en la vecina localidad de Navalmoral de la Mata la quinta edición del Campeonato de Extremadura Máster de Natación en formato Open. A la cita acudieron 261 deportistas pertenecientes a veinte equipos no solo extremeños, sino que también se presentaron entidades inscritas en la federación castellano-manchega, madrileña, castellanoleonesa y andaluza.

Hasta la localidad cacereña se desplazó el Club Natación Talavera con un cuarteto de nadadores, aunque a pesar de la reducida representación, su actuación en la piscina fue de las más destacadas ya que lograron trece metales de sus veinte participaciones, subiéndose a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones.

Los representantes del CN Talavera fueron tres féminas (Magdalena Molina, Pilar Cordero y Sara Colilla) y un nadador en categoría masculina (Álvaro Arroyo). Cada uno de los nadadores talaveranos participaron en cinco pruebas individuales, logrando excelentes resultados en la gran mayoría de sus concursos.

Como destacamos anteriormente, trece fueron las ocasiones en las que los nadadores del CN Talavera lograron metal en sus pruebas. Por un lado, Álvaro Arroyo logró pleno de oros en sus cinco pruebas (50-400 libres, 50-100 braza y 200 estilos), logrando el mejor tiempo del campeonato en tres de ellas.

La otra talaverana que logró pleno de metales fue Pilar Cordero con un oro (400 libres) y cuatro platas (50-100 libres, 50 braza y 200 estilos). Magdalena Molina logró tres metales para el Club Natación Talavera, uno de ellos de plata (100 braza) y dos bronces (50 mariposa y 400 libres). Además, la talaverana consiguió la cuarta posición en 50 braza y sexta en 50 libres.

La cuarta representante del equipo cerámico en Navalmoral fue Sara Colilla quien se quedó a las puertas de subir al podio, con dos cuartos puestos (50-400 libres), un quinto (200 estilos) y dos sextos (50 mariposa y 100 libres).

Tras la clausura del campeonato, el Club Natación Talavera logró situarse en la mitad de la clasificación con 216 puntos finalizando en 10ª posición, en una edición dominada por el CN. Cáceres Delfines quien logró el título de campeón regional.