19
Jue, Oct
18 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez sube al pódium en la Travesía de Montargil

Rubén Gutiérrez
Typography

El pasado sábado 9 de septiembre se disputo la Travessía da Barragem de Montargil en las aguas del Embalse de Montargil, muy cerca de Ponte de Sor, en Portugal. Se trata de la cuarta de las siete etapas que componen el X Circuito Nacional de Aguas Abiertas de Portugal.

Durante la mañana del sábado se disputaron dos pruebas, una de divulgación sobre 1.000 metros y la prueba reina, sobre 2.000 metros, que contó con algunos de los mejores especialistas de aguas abiertas del país vecino, con nadadores que han participado en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa Absolutos, Pruebas de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas...

El día estaba frío, y con el cielo totalmente encapotado y amenazando lluvia. Además soplaba viento en sentido longitudinal del embalse, de forma que los nadadores lo tenía unas veces a favor y otras en contra; dificultando la orientación de los nadadores, al crear bastante oleaje este viento. Aun así la temperatura del agua era bastante buena, en torno a 24 grados, lo que hizo que estuviesen prohibidos los neoprenos y se nadase con bañador. 

Tras la prueba de divulgación, casi a las 12 del mediodía, se daba la salida a los 100 nadadores que disputan la prueba de 2.000 metros, entre los que se encontraba Rubén Gutiérrez situado en el interior de la zona de salida, entre Gustavo Hachmeister y Angelica Andre.

Tras unos primeros metros rapidísimos, se iban haciendo los grupos de nado para llegar al giro de la primera boya, a unos 200 metros de la salida, con los grupos ya definidos. El talaverano pasaría por este punto en torno al 13º lugar, con un grupo de unos cuatro o cinco nadadores a escasos siete u ocho metros delante.

Toda la primera vuelta la realizaba el talaverano sin poder dar alcance a este grupo, pero sin separarse de los mismos. Así, al comenzar la segunda vuelta, el cerámico era alcanzado por dos nadadores y juntos intentan dar alcance a los de delante, algo que tampoco esta vez consiguieron, volviendo a realizar la segunda vuelta en solitario, luchando el de Talavera de la Reina por alcanzar al grupo de delante, y no ser alcanzado por el grupo de detrás, que llevaba literalmente pisándole los talones.

Finalmente Rubén Gutiérrez llegaba a meta en el puesto 15º absoluto, con un tiempo de 29:41;  a siete segundos de Gustavo Hachmeister, y con ocho segundos sobre Marcio Neves. De esta forma el talaverano consigue ser el quinto nadador en edad Máster (+25 años) y cierra el oódium de su categoría, Máster ‘CD’ (35-44 años), pódium que quedo encabezado por Rodrigo Marques con 28:54, seguido de Gustavo Hachmeister con 29:34 y Rubén Gutiérrez con 29:41.