16
Mié, Ago
18 Nuevos artículos

España se anota su último test antes de arrancar el Mundial de Irlanda

Isabel rico
Typography

Buenas noticias para las jugadoras comandadas por José Antonio Barrio que han ganado por 7-15 a una Inglaterra ‘B’ que poco ha podido hacer frente a la contundente defensa que han desplegado las del león en el campo.

Las españolas dominaron durante buena parte del primer tiempo, en el que consiguieron marcar dos ensayos. En el segundo la posesión pasó al lado de las del XV de la Rosa, que sólo consiguieron marcar casi al final del encuentro ayudadas por la potencia de sus delanteras.

A poco más de 15 días de que las Leonas debuten en el Mundial, José Antonio Barrio, el Seleccionador Nacional Femenino de rugby XV, va a tener difícil decidir quiénes van a ser las 28 afortunadas que viajen a Dublin para participar en el Mundial. Este sábado, sobre el campo, las jugadoras españolas han demostrado que les sobran ganas, ambición, técnica y que están en un gran momento de forma y madurez.

Los primeros compases del primer tiempo estuvieron marcados por la igualdad. Las jugadoras de las dos escuadras escudriñaban a las otras intentando encontrar grietas en la defensa para anotar los primeros puntos para sus equipos.

A partir del minuto 15 las Leonas empezaron a sentirse cómodas en terreno inglés, pese a la fina lluvia que caía sobre Londres y en el 25’ Berta García abría el marcador finalizando una espectacular escapada de Bárbara Pla. Sólo 4 minutos más tarde la habitual del conjunto de 7, Amaia Erbina, recepcionaba y posaba sobre la línea de cal una patada certera de María Ahís para poner distancia en el marcador.

La segunda parte cayó del lado inglés, que consiguió mantener bien la posesión y jugar la mayor parte del tiempo en campo español. Sin embargo, los cambios en las filas de leonas se notaron sobre el terreno de juego y en el 75’ Eli Martínez, la capitana olímpica, posaba para sumar los últimos cinco españoles. Sólo al final Inglaterra consiguió sobrepasar la línea defensiva española y anotar el definitivo 7-15 que cerró el encuentro.