17
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

España afronta en Glasgow un nuevo test ante Escocia

Isabel rico
Typography

La Selección femenina de XV está en Escocia para afrontar este domingo 21 de enero a las 14:00 hora española en el Scotstoun de Glasgow el que será su segundo partido de la temporada ante las mujeres del XV del cardo y el duelo número 21 en el histórico de enfrentamientos de los dos equipos europeos.

Pese a la juventud del plantel español, con ocho jugadoras que nunca han vestido la camiseta de las Leonas XV y 14 en total que todavía no han debutado en partido oficial, el Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, confía en las capacidades de las jugadoras y en el Proyecto 2021 que empieza por cimentar el relevo generacional de las Leonas.

Las jugadoras de la Selección de XV se han enfrentado a Escocia en una veintena de ocasiones, y de ellas han conseguido llevarse 7 victorias, lo que supone un 35% de efectividad. Sin embargo, si nos fijamos sólo en los partidos disputados en los últimos 10 años las españolas han ganado 3 de los 6 partidos disputados, y sobre todo han sabido imponerse en los momentos clave, como ocurrió en noviembre de 2016 en el clasificatorio a ida y vuelta para el Mundial de Irlanda.

En cuanto a los resultados, los partidos entre ambas escuadras suelen definirse por los detalles y más de la mitad de los encuentros que han disputado estas dos Selecciones Femeninas se han decidido por menos de un ensayo de diferencia. La victoria más abultada de las Escocesas fue en el 6 naciones de 2003 en el que ganaron a las Leonas por 48-7, y la de las Españolas en un amistoso celebrado en Madrid en 2001 donde se impusieron 13-28.

Las dos Selecciones están muy centradas en la preparación de los torneos europeos que van a disputar este invierno, y este partido va a servir para medir el punto de forma de las jugadoras y el momento que atraviesan como equipo. A finales de febrero España defenderá el título europeo en Bruselas, y por su parte las Escocesas intentarán en el mismo mes igualar al menos su cuarto puesto en el Seis Naciones de 2017 que supuso la mejor clasificación del XV del Cardo femenino desde 2010.

Ambas citas son muy importantes para las escuadras de José Antonio Barrio y Shade Munro, ya que además de los títulos se juegan mantener su posición en el ranking mundial de World Rugby en el que las españolas se encuentran en el Top 10.