17
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

La I Copa de España de Media Maratón fue presentada este jueves en rueda de prensa

Deportes
Typography

Durante la matinal de este jueves 19 de abril tendría lugar la presentación en rueda de prensa de la primera edición de la Copa de España de Media Maratón de Piragüismo, cita englobada dentro de la XVII Liga Nacional de Ríos y Maratón organizada por la Real Federación Española de Piragüismo.

Dicha cita, que ya meses atrás tuvo un pequeño ensayo general con la disputa del campeonato regional de la competición, se celebrará durante los próximos días 21 y 22 de abril  en aguas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina y cuenta con una participación superior al medio millar de palistas.

Queda todavía por determinar, según destacaban en la rueda de prensa, la zona de celebración de la misma. Y es que, según comentaban los presentes, la crecida del río en estas últimas fechas ha inundado la playa de Los Arenales y, aunque se espera que baje el nivel para el sábado, se valora la opción como alternativa de llevarlo a la zona de la Universidad, lugar habitual del Trofeo de Ferias.

La concejal Montaña Palacions ha señalado en rueda de prensa que se trata de "todo un acontecimiento para una ciudad como Talavera que está volcada con sus ríos y que acogerá a más de medio millar de deportistas en esta prueba".

Este evento está organizado por el Club Piragüismo Talavera Talak - Multiópticas Iri y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina a través de su concejalía de Deportes para conseguir que sea mucho más que una prueba deportiva que dará cita a los mejores piragüistas nacionales.

Gracias al acuerdo firmado desde el Ayuntamiento, tanto los palistas como sus familiares podrán conocer mejor la ciudad ya que tendrán a su disposición rutas turísticas gratuitas por el casco histórico "por lo que será un fin de semana para disfrutar del deporte y la cultura" ha explicado la edil de Deportes.

Palacios también ha destacado el esfuerzo realizado por la organización y la coordinación entre diferentes concejalías del Ayuntamiento para que esta prueba pueda realizarse, especialmente a Servicios Generales que "trabaja duramente para todo esté preparado de cara a la competición".

De igual manera la concejala también ha deseado que la prueba sea un éxito tanto para los palistas, acompañantes y espectadores, a quienes desde el Ayuntamiento ha dado la bienvenida a Talavera, ya que se espera la llegada de más de un millar de espectadores y seguidores.