23
Mié, May
0 Nuevos artículos

El Talavera Training estuvo presente en múltiples competiciones durante las últimas fechas

Deportes
Typography

Durante estas últimas semanas el Club Talavera Training estuvo presente en múltiples competiciones que se llevaron a cabo por toda la geografía nacional, consiguiendo algunos de los miembros del conjunto verde incluso colarse en posiciones de podio.

Así, por ejemplo, Perla Torés se alzaba con el primer puesto en Veteranas en el 10k de montaña de Hervás. Mientras, Pedro Propin conseguía un segundo puesto en un duatlón por equipos realizando él la disciplina de la carrera a pie.

En nuestra ciudad se celebra la X edición del Triatlón ‘Ciudad de la Cerámica’ que al ser en casa motivaría a una numerosa representación. De entre todos los participantes hay que destacar a Paula Muñoz (primera Cadete Femenina), Jorge Flores (segundo Cadete Masculino), Mayte Rodríguez (tercera Veterana I), Patri de la Llave (cuarta Absoluta), Roberto Gil (11°), José Raúl Martínez (15°), Rubén Megías (17°), Iván García Sarro (20°), Fernando Arias (22°)… Por equipos el Talavera Training consiguió la primera posición en categoría Femenina y tercera posición en categoría masculina.

Tenía lugar la Carrera Popular Oropesa el pasado 1 de mayo donde el club talaverano también tenía numerosa representación con el éxito de Eva Engenios, finalizando en tercera posición Absoluta en una prueba de alto nivel. En categoría Masculina destacar a Juanjo Gómez acabando el 24° Absoluto, Enrique Martín 26°, Javi Flores 29°, Carlos López 48°, Adrián Muñoz 54°, Jesús Ceca 82°, Dani Redondo 83°, Cristian Neira 110°, Luismi Morante 117° y Rubén Marcos el 118° de más de 190 participantes.

En el Triatlón de Toledo de Media Distancia, que a su vez era Campeonato Regional de Triatlón, el Talavera Training tenía dos representantes. Daniel Pérez finalizaba en 4.54 el 45º de la general y el 12º en su categoría de 30-34 años. Por su parte Fernando Arias paraba el crono en 5.01, terminando el 59º de la general y el 15º en su grupo de edad de 35-39 años.

En el Cross Sierra de Gata, de 15 kilómetros, Perla Tores concluía en 2.04 y la cuarta en categoría veterana. Alfonso Molina era el participante talaverano en el Cross de los Vientos realizando una gran prueba y finalizando en una 33ª posición de 190 participantes.

Endika Alonso disputaba el Triatlón de Sempere, en San Juan de Luz, siendo el mismo olímpico sin drafting, lo que comprendía la distancia de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros carrera a pie teniendo que realizar el sector ciclista de manera individual al estar prohibido ir en grupo y parando el crono en 2.22 y finalizando el 34º Absoluto.

Por último el Club Talavera Training se sumaba a la fiesta del triatlón español con la participación un año más en la Copa del Rey y de la Reina de triatlón, prueba por equipos más importante del calendario nacional. El equipo Élite Femenino finalizaba en la 47ª posición y el Élite Masculino en la 53ª. También se disputaba el Campeonato España de Triatlón por relevos donde el equipo masculino finalizaba en una gran 42ª posición y el equipo femenino en 50ª posición.