19
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Pilar Peña consigue un nuevo título liguero con el CN Sabadell

Deportes
Typography

Puede llevar 16 títulos, ocho consecutivos, que el triunfo cómodo de este fin de semana no desmerece un ápice la Liga Iberdrola que acaba de conquistar el AstralPool Sabadel al ganar 3-12 al Sant Andreu (0-2).

Un caso de hemeroteca, difícil de igualar por la magnitud de su juego y lo irrefutable de sus números. Si lo llevamos al universo del fútbol, un Dream Team en toda regla, con los arquitectos Nani Guiu (antes) y David Palma (ahora). Dignísimo subcampeón un club con un futuro de mucha luz.

Arrancó la final Iberdrola -segundo round- con mucha fuerza por parte de las locales, que después de los primeros cuatro minutos de tanteo, abrían el marcador merced a un penalti transformado por Brigitte Sleeking. Enseguida empató el AstralPool CN Sabadell por medio de Neushul, que también se encargaría de poner el 1-2 para cerrar un más que interesante primer cuarto.

En la reanudación, misma intensidad pedida por Javi Aznar a las suyas y gol de Paula Crespí para poner un apretado 2-3. Había razones para que las anfitrionas siguieran en este sueño de temporada.

Bajo las "brasas" locales, Neushul -con un penalti que acertó dos veces-, Bea Ortiz y Olga Doménech empezaban a encontrar la vía de agua del Sant Andreu. Y aunque Paula Crespí, como gran jugadora que es, mantuvo a las suyas en ataque, lo cierto es que el 3-5 hacía presagiar tormenta vallesana.

Y así fue. Llegaba el particular "Everest" para el equipo de Aznar por lo visto en Sabadell. Se cumplieron los pronósticos. Primero Pli Peña, en un gran revés, sorprendía a María Elena Sánchez y luego un trallazo de Judith Forca hacía un 0-2 para colocar un 3-7 que ponía las cosas muy cuesta arriba para las suyas.

En el tiempo muerto destacó el coach local que quedaban 14 minutos de final y no podían bajar los brazos. Pero Judith ponía casi la puntilla con una jugada individual que acabó con una vaselina corta imposible que ponía el 3-8. Remontarle 5 goles al Sabadell es cosa no vista.

Ocho minutos quedaban para certificar el título a las del Vallès, que con una defensa numantina espectacular planteada por David Palma -unido a sus múltiples opciones de ataque- y el 0-3 del tercer cuarto, lo tenían muy de cara. Maica García, desde la "pelea", se sacó otro gol marca de la casa para poner una distancia insalvable (3-9) y más cuando Olga Doménech, la capitana, ponía el décimo para su equipo. Sant Andreu seguía luchando consciente del obvio desenlace, pero el 0-7 de parcial en la segunda mitad era incontestable.

La Liga 2017-2018 moría en los minutos finales pero en un gran escenario y con dos grandes equipos; un Sabadell que sigue la senda y el hambre de títulos un Sant Andreu que sube un listón y que augura un futuro envidiable tras una enorme temporada, pese a la decepción en caliente de perder una final.