23
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

El Día de la Bicicleta volverá un año más a Talavera de la Reina para celebrar su 38ª edición

Deportes
Typography

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, junto con la directora de Banca Institucional de Caixabank, Maica Díaz, ofrecía en la matinal de este martes 22 de mayo una rueda de prensa para presentar la programación del XXXVIII Día de la Bicicleta, cita que tendrá lugar el 31 de mayo.

La edil ha destacado que con esta actividad se pretende fomentar un modelo de vida saludable en convivencia familiar y unir a la ciudad en el uso de la bicicleta, para conseguir que vaya ganando su espacio como medio de transporte y favoreciendo así el respeto al medio ambiente.

Habrá dos categorías; la primera hasta niños de seis años que realizarán el circuito de la Plaza de la Juventud. Los participantes en la segunda categoría, a partir de siete años, realizarán el circuito urbano de seis kilómetros, y saldrán y llegarán desde la Plaza de la Juventud.

Las inscripciones pueden realizarse en colegios y en las piscinas del JAJE y de ‘El Prado’, además de en la Pista de Atletismo, y en Decathon Talavera. La fecha límite para hacerlo es el 29 de mayo, excepto en la piscina del JAJE que se amplía al día 30. Los menores deberán ir acompañados de un adulto y el uso del casco es obligatorio para todos los participantes.