18
Sáb, Ago
0 Nuevos artículos

UDAT firma un fantástico resultado en el Regional Absoluto de Castilla-La Mancha

Deportes
Typography

Ciudad Real volvió a albergar un año más el Campeonato Regional de Clubes de Castilla-La Mancha en categoría Absoluta, cita que cumplía su vigésimo segunda edición y que se disputaba a diez pruebas, donde cada club tenía un representante en cada una de ellas. El resultado de cada atleta se sumaba a la clasificación de sus equipos, por lo que es una competición donde prima la regularidad.

El equipo masculino de la Unión Deportiva Atlética Talavera llegaba a Ciudad Real con un equipo más completo que años anteriores. Los talaveranos estuvieron en los puestos de honor durante toda la jornada para finalizar en segunda posición con 88 puntos.

La victoria fue para el Atletismo Albacete, que no dio opciones a sus rivales consiguiendo 103 puntos; y el tercer puesto para los campeones la pasada temporada, CUA Ciudad Real, con 84,5 puntos.

Los atletas de UDAT que más puntos aportaron al equipo fueron Alberto Alcázar (segundo en 400 metros vallas con 58.65), Jaime Lencero (segundo en 400 metros con 52.39), José Fernández (segundo en Longitud con 6.04 metros) y Daniel Arenas (segundo en Altura con 1,75 metros).

El equipo femenino de UDAT, por su parte, consiguió igualar el sexto puesto de la pasada temporada a pesar de las bajas en las pruebas de lanzamiento de Peso y Jabalina, donde no presentaron atletas.

Las de Talavera de la Reina consiguieron un total de 50 puntos a solo un punto de ser cuartas. La competición femenina también fue dominada por Atletismo Albacete con 87,5 puntos, con CUA Ciudad Real segundo con 73,5 puntos y Méliz Sport tercero con 59 puntos.

Rocío Fernández aportó la máxima puntuación al conjunto talaverano al conseguir la victoria en 3000 metros lisos con 10:38.08, en lo que es su estreno en pista. Letizia Fernández también realizó un gran concurso de Salto de Altura, siendo segunda con 1,45 metros, mejorando su marca en nueve centímetros.

La clasificación global del Regional de Clubes, dio a la Unión Deportiva Atlética Talavera la tercera posición, superados por Atletismo Albacete y CUA Ciudad Real, primero y segundo respectivamente.