23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

El Cristóbal Colón lucha contra la ELA promoviendo distintas iniciativas deportivas en Talavera

Deportes
Typography

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches y de la edil de Deportes y Juventud, Montaña Palacios presentaban este pasado martes junto a representantes de la comunidad educativa del Colegio ‘Cristóbal Colón’, una nueva edición del proyecto educativo del centro escolar en relación a la lucha contra la ELA.

Se trata de una actividad organizada por este centro educativo para celebrar el Día Mundial contra esta enfermedad con la que culmina el proyecto desarrollado durante el curso 2017-2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y la Asociación Adelante.

Dentro de este proyecto se encuentra el I Torneo Intercentros de Pique, un novedoso juego de pelota que han inventado los alumnos del Cristóbal Colón, que se celebrará el 21 de junio, a las 9:30 horas, en el recinto Talavera Ferial de manera solidaria a favor de la investigación de los enfermos de ELA coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la ELA.

Ambas concejales han agradecido a la comunidad educativa la organización de esta actividad y les han animado a seguir desarrollando programas solidarios “de la mano del Ayuntamiento", comprometiendo su ayuda y colaboración "para todo lo que necesiten".

En este sentido ambas concejales han explicado que el Ayuntamiento colabora con otra actividad prevista para el mismo día bajo el nombre de 'Tíntate por la ELA' que llevará a cabo una 'Holi Run Solidaria' desde las 10:30 horas hasta las 12:30 horas del jueves 21 de junio en los exteriores de Talavera Ferial. El plazo de inscripción para ambas actividades finaliza el 15 de junio en el colegio Cristóbal Colón.