23
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

Título para José García y subcampeonato para Gao Denming en el Regional de Veteranos

Deportes
Typography

Grande actuación de los jugadores del Club Tenis de Mesa Talavera en el Campeonato Regional de Veteranos de Castilla-La Mancha celebrado durante este pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Almagro. Allí José García Mantiñán se alzaba con el título en Veteranos +40 sin grandes apuros, mientras que Gao Denming lograba el subcampeonato en Veteranos +50.

El club talaverano salía a las siete de la mañana del pasado domingo rumbo a Almagro con tres integrantes, José, Gao y Jorge Berrendo. Un jugador en cada categoría (40, 60 y 50 años) para luchar contra los más de 35 jugadores que se dieron cita que procedían de toda la región.

En categoría 40, tres grupos con un total de 17 jugadores. El talaverano José García vencía en todos sus partidos de grupo accediendo directamente a las semifinales, puesto que tan solo los dos primeros de grupo accedían a disputar la Fase Final. En semifinales José se imponía por 3-0 a Joaquín Sánchez (Manzanares) para meterse en la final donde se iba a imponer al jugador de Ciudad Real, Jaime Carranza, por 3-0.

José demostraba así que ha llegado en buena forma a final de temporada y ha cuajado un año sobresaliente, pues viene de ser subcampeón en el Top Nacional, ha mantenido la categoría de su equipo en Primera Nacional, ha sido campeón regional por equipos y ha sido campeón del torneo nacional clasificatorio para el Estatal y campeón del Estatal 2018, casi nada.

En categoría 50, el campeón iba a ser el jugador de Luarca, Braulio Gayoso, por delante de Nicasio Cruz de Miguelturra. El talaverano Jorge no se colaba entre los dos mejores de su grupo tras caer ante Guillermo de Alcázar y Tardío de Olías, era tercero y se iba a la consolación.

En categoría 60, Gao iba a ser segundo clasificado pese a jugar junto a los de 50 años, era sexto de la categoría de 50 y terminaba en segunda posición de 60 por detrás de Pepe del Campo (Puertollano).

Con este doble éxito talaverano casi se pone fin a la sobresaliente temporada, tan solo queda la disputa el próximo domingo del campeonato Provincial categoría División de Honor donde de nuevo José García se encuentra entre los 16 mejores jugadores clasificados de la provincia.