23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Buen papel de la Selección de Castilla-La Mancha en el Nacional de Triatlón

Deportes
Typography

Badajoz acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón en edad escolar y por autonomías 2018. Las primeras pruebas de la mañana del sábado fueron suspendidas debidas a las fuerte lluvias y a la peligrosidad del circuito de bici, por lo que se decidió hacer por la tarde un acuatlón para los escolares, que consistió en realizar 500 metros de natación y 2.500 metros de carrera a pie en un circuito de dos vueltas.

A las 12:00 de la mañana el tiempo dio una pequeña tregua, aunque seguía la lluvia, y se disputaron las categorías Absolutas (Masculina y Femenina). Castilla-La Mancha logró alzarse con el título de campeones de España 2018 gracias a la suma de tiempos los integrantes del equipo masculino (Javier Romo Oliver, Alberto Roldán, Ángel Sánchez y Óscar González Dorado) consiguiendo un tiempo total de 4:28:39 y tan solo con cuatro hombre en meta, por la caída de Javier Rosado y el pinchazo en el segmento de bici de Alberto González Gil, destacando la gran carrera de Javier Romo, a tan solo cuatro segundos del triunfo de la prueba de manera individual (obtenido por Kevin Viñuelas), concluyendo en segunda posición Madrid a 1:06, seguida en la tercera plaza para Andalucía a 1:22.

En categoría femenina, nuestra selección terminó en la posición 14ª debido a que no puntuaron cuatro de sus integrantes por diversos pinchazos en bici que dejaron fuera de carrera a Ana López (en puestos de cabeza desde los primeros instantes de la prueba), Esther Tabernero y Belén Báiedez. Puntuaron Ángela Ojeda, María Rosado y Paula Muñoz, lo que sirvió para conseguir seis puntos. En la clasificación general del sábado el triunfo fue para la selección gallega, con un tiempo de 4:57:15, seguidas de Valencia a 8:03 y en tercera posición Andalucía a casi 9 minutos de cabeza.

Por la tarde fue el turno para los Cadetes. El equipo masculino estuvo compuesto por Juan Luis Cebrián, Raúl Olivares, José Luis Mira y Juan Castellote que consiguió la 8ª posición al igual que el equipo femenino (Lucía Sánchez, María Guerra, Rocío Rubio y Ana Isabel Palencia) que nos colocaba octavos en la general, a falta de los relevos mixto del domingo.

A las 9:30 horas se dio la primera salida de esta prueba. En esta ocasión, la selección contaba con dos equipos compuestos por dos chicas y dos chicos, en el que el orden de salida seria: chica, chico, chica y chico.

El equipo A estuvo formado por Lucía Sánchez, Juan Luis Cebrián, Ana Isabel Palencia y Raúl Olivares, concluyendo en la posición 14ª; el equipo B, formado por María Guerra, José Luis Mira, Rocío Rubio y Juan Castellote terminando en la posición 21ª. La selección escolar terminó en el puesto 8º de un total de 17 selecciones.

A las 11:30 horas de la mañana fue el turno para los relevos de la categoría Absoluta, con solo un equipo representante por selección. Nuestro combinado estuvo compuesto por Ana López, Javier Romo, Ángela Ojeda y Alberto Roldán, que consiguieron la 8ª posición, a muy pocos segundos de la sexta y séptima plaza. Castilla-La Mancha concluyó el campeonato en la séptima posición, con el gran triunfo de la categoría masculina que se alzó con el primer puesto por selecciones.