17
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

El Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ despide a sus primeros cabezas de serie

Deportes
Typography

Los cabezas de serie entraban en liza en el tercer día de competición de este VIII Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ y ya alguno de ellos ha tenido que decir a la competición de manera prematura tras verse superados por rivales que venían de la primera ronda de concurso.

La primera de las citas del día era la que quedaba pendiente para cerrar los dieciseisavos de final y ahí concurría el veterano Pedro Salas, quien casi recién aterrizado en España procedente de Suiza batía a uno de los tenistas internacionales del torneo, un Egill Sigurdsson que cedía 7-5 y 6-2.

De esta manera se podía abrir la ronda de los octavos de final en la que el principal favorito, Ricardo Villacorta (1) batía en dos sets a Jorge Blanco (6-4 y 6-1). En ese primer turno del miércoles también Santiago Plaza (8) se hacía con un hueco en la siguiente fase tras vencer a Javier Pulgar, quien se tuvo que retirar en el tercer set cuando cedía 3-1 después de haberse anotado la primera manga (2-6) y haber caído en la segunda (6-4). Por último Jesús García no tenía muchos apuros para vencer a Luis Díaz Argente (6-2 y 6-3).

El segundo turno era el de las sorpresas, con dos favoritos que se despedían del torneo talaverano. Cayó Yahir Alcolea (5) ante un Pedro Sala que hacía doblete y que ganaba 6-1 y 6-4. También hacía lo propio Carlos Fernández Espinar sobre Pablo Belda (7) con un marcador de 6-2 y 6-4. Quino Muñoz (2), por su parte, no pasaba apuros ante Miguel Damas (6-3 y 6-2).

Por último el tercer turno nos dejaba otra ‘sorpresa’ y el partido de la jornada. En el primer caso Daulet Dzhumaev se cargaba a otro cabeza de serie, un Daniel Ledesma (6) que caía derrotado 6-1 y 6-3. Por su parte Alejandro Moro (3) y Luis Heredia brindaban un parejo choque que cayó para el primero (6-4 y 7-6).

Para este jueves 12 de julio tocan la ronda de cuartos de final, la cual contará con cuatro encuentros arrancando los dos primeros a partir de las 18:30 horas. En ellos Alejandro Moro (3) se las verá con Santiago Plaza y Pedro Salas hará lo propio con Jesús García (4).

Por su parte para el segundo turno, el que arrancará no antes de las 20:00 horas, Ricardo Villacorta (1) jugará ante Daulet Dzhumaev y Quino Muñoz (2) hará lo propio con Carlos Fernández – Espinar.