14
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Raúl Cuerva peleará por la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Madrid

Deportes
Typography

Tras una jornada maratoniana con hasta seis combates, entre sesión de mañana y tarde, Raúl Cuerva consiguió entrar en la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de Karate que durante esta semana se está disputando en el Pabellón ‘WiZink Center’ de Madrid.

Será el sábado cuando el de Talavera de la Reina pelee por hacerse con uno de los cuatro metales que se otorgan en su categoría y que en este caso sería de bronce, ya que el talaverano consiguió pasar todas sus rondas hasta los octavos de final y tuvo una segunda oportunidad accediendo a una repesca donde obtuvo su billete al tercer puesto del cajón.

Pasado el mediodía se iniciaba la andadura del talabrincense en la competición y además teniendo que disputar una primera ronda en la que le esperaba el norteamericano Brian Mertel, rival al que superaría por 2-0.

Le esperaba en la siguiente ronda el islandés Mani Karl Gudmundsson, para el que era su primer combate, tras quedar exento, quizá ese hecho jugó a favor del talaverano, que ya había superado los nervios del debut y que le batía por 3-2 para seguir avanzando.

Y así alcanzábamos los dieciseisavos de final, donde le esperaba el tayiko Qamariddin Hasanov, al que derrotaría por la mínima (1-0) para plantarse en octavos de final, donde le esperaba el galo Steven Dacosta, quien cerraría el paso del karateka cerámico a la lucha por la medalla de oro tras vencer el combate por 2-3.

Caía por tanto Raúl Cuerva y le tocaba ir a la repesca en sesión de tarde. El de Talavera de la Reina salvaba la primera de las rondas y se medía en la segunda con el marroquí Ayoub Zakaria, que venía de vencer en la previa al dominicano Deivis Ferreira (3-0). Complicado envite para el cerámico, pero victoria por 4-3 y un pasito más cerca.

El siguiente paso lo daría ante el camerunés William Stevens Rolle, otro rival que tampoco se lo puso sencillo al de la Ciudad de la Cerámica, quien sacó fuerzas de flaqueza para llevarse el combate por 5-3 y plantarse de esta forma en la lucha por el bronce del sábado frente al iraní Hamoon Derafshipour.