24
Sáb, Ago
0 Nuevos artículos

El CN Aqüis arranca la Liga Regional de Primera División desde el quinto lugar

Deportes
Typography

El pasado sábado 10 de noviembre los clubes natación de la Liga Territorial de Castilla-La Mancha de Primera División afrontaron la primera jornada del campeonato en la Piscina Climatizada de Tomelloso.

La liga esta temporada cuenta con nueva composición de grupos respecto al año pasado (pasan a ser 12 los clubes de Primera División) siendo estos los siguientes: CN Alarcos, CN Toledo, CN Albacete, CN Aqüis, CN Tomelloso, CN Ciudad Real, CN La Roda, CN Criptana, CN Cuenca, CN Daimiel, CD El Cisne y CN Talavera.

Las pruebas que se celebraron fueron las siguientes: 1.500 libre masculino, 100 estilos femenino, 100 estilos masculino, 200 braza femenino, 200 braza masculino, 4×200 libre femenino y 4×50 estilos masculino. En total participaron un total de 189 nadadores (86 mujeres y 103 hombres).

En esta primera jornada deja a CN Aqüis quinto clasificado con 537 puntos por detrás de CN Alarcos de Ciudad Real (723 puntos), seguido por el CN Toledo, segundo con 629 puntos, y tercer y cuarto puesto para CN Daimiel y el CN El Cisne, con 557 y 541 puntos respectivamente.

Buen arranque de temporada del club de Talavera de la Reina, que pese a contar con un equipo muy joven, lo dieron todo para mantenerse en los puestos altos de la tabla, muy cerquita de las tres plazas de honor.

Además cabe mencionar que fueron varios los clubes que portaron un nadador premiado (junto con sus respectivos entrenadores) como integrantes del cuadro de honor de la temporada pasada, pero solo dos clubes, CN Daimiel y CN Aqüis, aportaron dos, concretamente Marta Martín y Jaime Ramírez en el caso del conjunto cerámico.