14
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Vial Masters se alza con el liderato de la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’

Deportes
Typography

Tercera jornada de la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’ que nos deja a Vial Masters y BP Talvar como provisionales y sorprendentes alternativas al actual campeón CB Calera; y a otros tres equipos que no conocen la victoria.

Abría la jornada quizás el duelo con mayor diferencia de edad media de nuestra liga, Pizzería Carlos dispuestos a poner su velocidad de juego habitual y Nubbitel intentando aprovechar su potente juego interior en estático. Nubbitel empezó muy fuerte llegando al descanso con un marcador de 23-33 gracias a Mario García, autor de 13 puntos finalmente; la segunda mitad cayó de manos de Pizzería Carlos, pero su esfuerzo en el último cuarto no fue suficiente para remontar el partido pese a los 13 puntos de Díaz (46-51)

El líder BP Talvar partía en el segundo partido como aspirante y lo terminó como serio candidato. Tras dos cuartos de alternancias y llegar al descanso muy igualados, los de la gasolinera consiguieron un parcial de 18-8 en el tercer cuarto muy bien guiados por Raúl Sánchez, autor de 19 puntos. GPRS Miranda, que presentaba importantes bajas, no pudo rehacerse de este golpe, y pese a los 21 puntos de Mario Resino terminó siendo derrotado (54-43).

Seguía la jornada con la victoria de Toyota Centrocar y sierra sobre Code Plus (68-46). Desde el minuto uno Toyota decidió aprovechar su superioridad en el rebote y la buena lectura de juego de Javi Martín, autor de 25 puntos, para llegar al descanso con un contundente 45-23. En la segunda parte Code Plus mejoró hasta el punto de igualar el parcial del segundo tiempo y terminar el partido con un mejor sabor de boca. Toyota vuelve a ser candidato a todo

Finalizaba la jornada con un duelo muy desigualado entre Calera CB y los cebollanos de Ángel Rivas Moda Hombre. Tras un primer cuarto igualado, los caleranos aceleraron en el segundo cuarto cogiendo una ventaja de 11 puntos. Ya en el tercer cuarto la diferencia aumentó notablemente gracias principalmente a un muy inspirado Peli, autor de 25 puntos, incluidos seis triples (38-73). Calera se mantiene colíder de la liga e invicto.

Abrían el 11-N, en un "en teoría" igualado partido Vial Masters y Pepino gastronomía, pero no fue así, Vial Masters se apuntó los cuatro cuartos con un eficiente juego de ataque en el que destacaron Pablo Diaz con 15 puntos y Rubén y Javi Montes con 13 cada uno. Contundente victoria (62-34) que conduce al vehículo del equipo de la autoescuela a lo más alto de la clasificación.

Cerraban la jornada en un igualadísimo partido Tien 21 y Duran Ferretería. Fasu con 14 puntos y Josete con 17 puntos dirigieron a sus equipos hasta un emocionante final en el que una canasta de Tomás Ferrero, puso el 45-47; en la última jugada, Tien 21 dispuso de tres tiros libres con la opción de llevarse el partido o forzar la prórroga, pero sólo pudo anotar uno y se acabaron ahogando en la orilla (46-47). Revitalizante victoria de Duran Ferretería tras el duro golpe de la jornada anterior.