18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Rusevilla FS Talavera vuelve a la senda de la victoria ante Racing de Alcázar

F.S. Talavera

El Rusevilla Fútbol Sala Talavera volvió a la senda de la victoria y lo hizo tras batir en la noche de este pasado viernes en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina al Racing de Alcázar por un marcador de 4-1 en encuentro aplazado en su día y correspondiente a la undécima jornada del Grupo ‘4B’ de División de Honor de Juveniles.

Cierto es que los locales salieron decididos a llevar el control del encuentro, teniendo además sus primeras llegadas claras en las botas de Mario Arriero y de Alberto, pero también es verdad que los alcazareños se mostraban especialmente peligrosos en salidas a la contra y obligando desde bien pronto a Aitor a intervenir con dos muy buenas paradas a remates ambos de Guillermo.

Llegaban las primeras rotaciones para el conjunto cerámico y el partido que dio un giro a la postre decisivo. Y es que de lo que pudo ser el 0-1 con disparo de Guillermo que se estrellaba en el poste pasábamos al 1-0 con un toque sutil desde el costado izquierdo de Alberto, prácticamente sin ángulo, que sorprendía al meta Israel en la salida.

El tanto envalentonaba a un conjunto de Alcázar de San Juan que pasaría a dominar y a lograr unos minutos más tarde el tanto de la igualada. Era Carlos el autor del tanto después de recoger un rechace de Aitor a un remate previo suyo y que conseguía a la segunda enviar al fondo de las mallas para hacer el 1-1.

La reacción talaverana, lejos de caer en errores de semanas atrás, llegó muy pronto y además logrando un tanto de esos que hacen daño. Dani Hernández enviaba un pase al corazón del área y ahí aparecía el pie de Miguel Ángel para tocar lo justo para desviar la trayectoria y conseguir un 2-1 que sería el resultado con el que nos íbamos al descanso, pese a que unos tuvieron opciones de empatar de nuevo y los otros de ampliar la renta, pero los metas ganaron la partida.

Salió mucho mejor Talavera en el segundo en un partido que se alocó y que, en cierto modo, no le vino mal a los cerámicos, quienes se encontraban con el travesaño tras un potente remate de Dani Hernández. Por su parte Mario lo intentaba de tacón yéndose la bola fuera, mientras que una combinación entre Hugo Ballesteros y Alberto llevaba el mismo camino. Avisaban los celestes y finalmente acertaban en una contra liderada por Hugo Villa y finiquitada por Francesco fusilando con su disparo al meta.

El 3-1 no es que dejara el partido visto para sentencia, pero sí que es cierto que le dio tranquilidad a los chicos de Pollo para afrontar los últimos doce minutos de encuentro, en los que lograron controlar las acometidas del Racing de Alcázar, minimizando incluso su juego de cinco en los minutos finales.

En el 38’ llegaba la sentencia definitiva, que era conseguida por Mario Arriero tras convertir un lanzamiento de doble penalti con una fantástica definición a la escuadra que suponía el 4-1 con que concluía la cita del Polideportivo ‘Primero de Mayo’. Ahora son dos las jornadas que le restan a los talaveranos, que recibirán este sábado a las 18:00 horas al Ciudad de Nara y visitarán el próximo martes 2 de marzo al Ciudad de Toledo.