29
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera cambia de chip para afrontar su estreno en Copa del Rey

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera cambia de chip este martes 26 de octubre para ponerse en modo Copa del Rey y afrontar de esta manera la segunda ronda de competición a partir de la cual hacen su entrada los conjuntos de la Segunda RFEF Futsal para verse las caras con los equipos supervivientes de Segunda División ‘B’ que pasaron la primera criba.

Al conjunto de Talavera de la Reina le tocó en suerte un desplazamiento relativamente cómodo a tierras extremeñas para verse las caras frente a un Cáceres Universidad que ganó su billete para esta competición tras su gran curso pasado y que llega a esta ronda tras haber quedado exento en la primera.

El conjunto entrenado por Antonio Salguero se presenta como un rival aguerrido, con jóvenes jugadores y aderezado por algún que otro veterano y con poso en la categoría que intentará poner las cosas muy complicadas a los cerámicos y de esta manera dar una alegría a la afición local después de una temporada que ha comenzado un tanto irregular con dos victorias, un empate y tres derrotas para ser décimos en la general del Grupo IV de Segunda División ‘B’.

Para Juanma Marrube su equipo afronta esta segunda ronda con toda la ilusión del mundo para buscar el pase y que un Primera División visite Talavera de la Reina: “Está claro que queremos seguir en la competición, pero ya no sólo por eso, sino por el margen de seguir creciendo, seguir probando cosas, el margen de que muchos jugadores puedan seguir afianzando conceptos...”.

“Es un partido bueno para eso y a lo mejor el tema de jugadores que no tienen tanta presencia aunque sí que participan puede ser un partido para aprovechar para ellos”, destaca el técnico gallego, quien tiene previsto repartir minutos, lo cual irá en función del estado de la plantilla para este encuentro, siendo Rafa Luque uno de las bajas y quedando pendiente qué otros jugadores se quedarán fueran por decisión técnica.

“Creo que dentro que lo que demanda el calendario, muy comprimido y con muchos partidos hasta final de año, creo que será una prueba importante y sobre todo volviendo a lo de antes, porque sea un rival inferior no podemos dejar de ser el Talavera que queremos ser y ese es el objetivo, por delante de ganar o perder tenemos que seguir siendo los mismos”, añadía el Mariskal en la previa de este encuentro.

Estos son dos equipos se conocen de temporadas atrás, no en vano coincidieron durante varios cursos en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y el último precedente entre ambos dataría de la campaña 2017 – 2018, la que terminó con el ascenso a Segunda División del por entonces equipo entrenado por Raúl Aceña.

En esa cita, celebrada precisamente en el mismo escenario de este encuentro copero, los talaveranos superarían por 2-7 a los cacereños con tantos de Jesús Jiménez (cinco), Panucci y Josete. Por su parte los goles locales serían anotados por Javi y por David.

El encuentro entre talaveranos y cacereños, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey y que arrancará a partir de las 21:00 horas de este martes 26 de octubre en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ estará dirigido por los colegiados José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete (Extremadura).

Cabe destacar que dicha cita copera además podrá seguirse en directo vía ‘streaming’ a través del canal de YouTube de la Federación Extremeña de Fútbol y de la misma manera en su minuto a minuto en la cuenta de twitter oficial del club (@FS_Talavera).