20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera vence con amargura al Cáceres Universidad

F.S. Talavera
Pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey para el Soliss Fútbol Sala Talavera, sí, vendrá un Primera División al Primero de Mayo en apenas un mes, también, pero todo esto queda empañado tras un más que desagradable incidente cuando restaban cinco minutos para acabar el encuentro y que deja en amargura la victoria cerámica ante Cáceres Universidad por 2-4.

Por entonces ganaban por 2-3 los pupilos de Juanma Marrube, que cierto es que no lo estaban pasando bien ante el acoso rival en busca del empate, pero ese no es el caso. Intentaba sacar la bola desde atrás el conjunto cerámico ante la presión local, el esférico llegaba a Juli Caamaño quien sufría la salvaje entrada de Tato sobre la pierna de apoyo.

El hispano - argentino caía al suelo y se vencía sobre una pierna izquierda que se le giraba de manera nada natural y los gritos de dolor hicieron silenciar un Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ que jaleaba a los suyos en busca de la remontada. Lo peor de todo es que los árbitros, uno de ellos a un metro de la acción, no decretaron ni falta, una auténtica barbaridad y que muestra el listón que pusieron de cara a esta cita unos colegiados, por cierto, de Primera División. Ver para creer, pero errar es de humanos, no vamos a darle más vueltas…

Yendo a lo que fue el desarrollo del encuentro cabe destacar que el Mariskal apostó con un quinteto muy joven, con Peli estrenándose en la presente temporada con el primer equipo y siendo uno de los hombres del partido con dos tantos, el primero de ellos sirviendo para inaugurar el marcador con una buena acción trenzada de ataque, pase de tacón y definición por debajo de las piernas de Aarón.

Por desgracia poco duraba la alegría a los visitantes que un minuto más tarde y nada más realizar su primera rotación completa encajaban el empate con un remate de Apa desde la frontal que se colaba por la misma escuadra para hacer de esta manera el 1-1 en el marcador.

Minutos de dudas para los visitantes, quienes volvían a retomar el control del encuentro pasado el ecuador de la primera mitad y a intensificar sus llegadas sobre la meta de un Aarón que salvaría ante Chencho, Dani Montes pero no ante Peli, que nuevamente sacaría el látigo a pasear y esta vez en acción de estrategia botada por Dani Montes para de potente remate hacer el 1-2 desde los diez metros.

Al igual que ocurriera con el primer tanto blanquiazul la alegría duró una micra. Una buena acción en ataque cacereño terminaba con un penalti de Porto que se pasaba de frenaba y que le daban a los de Antonio Salguero una oportunidad de oro para volver a empatar, algo que lograría Aarón Copé de potente disparo por el centro que superó a un Alex Pérez que se venía para un lado.

Esta vez si que supieron reaccionar pronto los cerámicos, tanto que tras saque de centro la acción de movía hacia el costado izquierdo y allí aparecía Dani Montes para ejecutar a la red un potente chut lateral que sorprendería a Aarón y supondría un 2-3 que perduraría durante muchos minutos de la cita.

Y es que hubo que esperar hasta los minutos finales para que los cerámicos lograran la sentencia, hasta entonces sufrieron los de Talavera de la Reina frente a un rival intenso y que jugó al límite del juego, que llegó a poner cerco al área contraria y que sólo un excelso Álex Pérez y el gran trabajo defensivo lograron neutralizar un tercer tanto que se barruntaba en el ambiente.

Quizá tras la grave lesión de Juli Caamaño se congeló en cierto modo el partido y también el juego de cinco del Soliss FS Talavera para evitar las acometidas, cada vez más peligrosas. El sufrimiento cerámico acabaría apenas cuando restaban 30 segundos para el final cuando Adri Rivera cazaba una bola y la teledirigía a la meta rival para un 2-4 con el que se cerraba un choque que será recordado más por una lesión que por una victoria y un pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Universidad: Aarón, Álex, Apa, Tato y Carlos Castro. También jugaron: Pablo, Javi Buenva, Richi, Andrés, Aarón Copé, Nene y Suko.
  • Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Peli, Andrés, Anass y Manu Cebrián. También jugaron: Dani Montes. Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Juli Caamaño y Porto.
  • Arbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete (Extremadura). Amonestaron a los locales Javi Buenva, Alex y Tato. Por parte visitante vieron la amarilla Anass y Adri Rivera.
  • Resultado: 0-1 (min. 4) Peli, 1-1 (min. 5) Apa, 1-2 (min. 12) Peli, 2-2 (min. 12) Aarón Copé, de penalti, 2-3 (min. 13) Dani Montes, 2-4 (min. 40) Adri Rivera.