20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe a Unión África Ceutí dispuesto a recuperar la senda de la victoria

F.S. Talavera

La Segunda RFEF Futsal no da tregua y este fin de semana espera un nuevo examen para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien recupera su horario natural de las 18:00 horas del sábado para verse las caras con la Unión África Ceutí con motivo de la duodécima jornada del campeonato liguero y con tres importantes puntos en juego para tomar aire con respecto a los puestos de peligro y acercarse a la zona de cabeza.

Suena paradójico pero con once partidos disputados ya el descenso y el ascenso (playoff) están apenas a tres puntos de distancia, lo que demuestra que en esta categoría todo pende de un hilo. Dos partidos ganados te elevan a los cielos, pero qué complicado está siendo para los equipos enlazarlas, mientras que dos derrotas te sucumben en el infierno.

Los pupilos de Juanma Marrube vienen de obtener dos puntos de pico y pala en los últimos encuentros y esperan seguir dando pasos en pos de hacer un equipo consolidado, fiable y sin fisuras ante los equipos rivales, de la misma manera los talaveranos quieren hacer del Primero de Mayo un fortín, como estaba siendo en el arranque liguero hasta que Visit Calvià Hidrobal acabó con la imbatibilidad en casa.

Tendrán enfrente a un conjunto caballa que no está alcanzando su nivel de la temporada pasada, donde peleó hasta las eliminatorias por el ascenso de categoría y que tan rocoso resultaba de jugarle, no en vano logró la victoria por 1-3 en tierras talaveranas en esta primera fase de competición que midió a ambos equipos.

“Este Unión África Ceutí creo que es un buen equipo, como todos los que están en Segunda División. Si analizamos su plantilla nos encontramos que en un cincuenta por ciento parece un equipo filial, con jugadores muy jóvenes y talentosos, y el otro cincuenta lo forman jugadores con muchas tablas, con mucha más experiencia y veteranía”, destaca el técnico del conjunto cerámico sobre los de Tomás de Dios.

De cara al choque cabe destacar que una semana más Rafa Luque no podrá estar en la convocatoria, si bien es cierto que ya ha empezado a compartir entrenos de pista junto con sus compañeros y se espera que sea a partir de la próxima semana cuando sea uno más en los entrenos sobre la pista y por tanto entre en disposición de volver después de un mes alejado de los terrenos de juego.

La cita entre talaveranos y ceutíes, correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda RFEF y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 20 de noviembre en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Iñaki Castillejo Álvarez y Eduardo Otamendi Lascarro (Navarra).

Hay que recordar que este encuentro, dedicado en la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui’, ha sido declarado como ‘Día de Ayuda al Club’ por lo que tanto Abonados como público en general deberán de pasar por taquilla para poder presenciar el encuentro en directo en el pabellón talaverano con la excepción de los Abonados VIP y los niños y niñas menores de 11 años, cuya entrada será gratuita.