23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Así se presenta la jornada 27 en el Grupo IV de Segunda División ‘B’

F.S. Talavera
Typography

Entramos en los últimos cuatro encuentros de la temporada. En esta 27ª jornada liguera ya podría haber campeón y ese podría ser el equipo de Talavera de la Reina, pero no depende de sí mismo, sino de una carambola de dos resultados para convertirse en el representante del Grupo IV en el Playoff de Ascenso a Segunda División.

El Soliss FS Talavera (1º con 65 puntos) jugará desde las 18:00 horas en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ frente a Torrejón Sala (8º con 34 puntos) y el primero de los condicionantes de su alirón es una victoria frente al conjunto entrenado por Javier Limones, quien sustituyó en el cargo a Adri Martiño hace un par de meses.

El segundo clasificado es un Leganés Fútbol Sala (2º con 56 puntos) que no sería obstáculo para evitar el alirón cerámico si estos consiguen la victoria en Torrejón de Ardoz ya que tienen el golaveraje perdido. Los de Rubén Barrios jugarán desde las 20:00 horas con el colista y ya descendido FS Valdepeñas ‘B’ (16º con 10 puntos).

El condicionante llega un el tercero en discordia, un Nueva Elda (3º con 56 puntos) que sí que tiene ganado en golaveraje a los de Talavera de la Reina y que para evitar perder sus opciones a ser campeón debe ganar su partido siempre que el líder también haga sus deberes. Los de Dada se ven las caras a las 13:30 horas del domingo con un Pilaristas FS (14º con 26 puntos) que se está jugando la salvación.

Ciudad de Móstoles (4º con 55 puntos) tiene también remotas posibilidades de título y más cercanas de clasificar en puestos de Copa del Rey. Los de Santa jugarán a las 13:30 horas del domingo en Villafontana ante un Silver Novanca (11º con 30 puntos) que necesita puntuar para dejar sellada su permanencia en la categoría.

Alejados de esa pugna por la parte alta nos instalamos en una zona intermedia en donde el primero en aparecer es Pinatar Zambú (5º con 43 puntos) el cual esta jornada tendrá derbi murciano midiéndose desde las 12:15 horas al Jumilla FS (10º con 32 puntos) y también con los deberes hechos.

El Navalmoral FS (6º con 42 puntos) vuelve a jugar en casa donde intentará mejorar su imagen como visitante y donde desde las 18:15 horas se verá las caras en el Pabellón Municipal frente a un Mejorada FS (12º con 26 puntos) que ahora mismo está fuera de los puestos de descenso, si bien es cierto que empatado a puntos con Pilaristas y Cáceres UEX.

El Movistar Inter ‘B’ (7º con 40 puntos) es otro de los equipos en tierra de nadie. Los de Alcalá de Henares serán quienes abran la jornada ante otro de los equipos que tamboco se juegan nada, un Bargas FS (9º con 34 puntos) que les recibirá en ‘El Balcón’ desde las 20:30 horas de este viernes.

Por último el duelo dramático de la jornada se jugará en la matinal del domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de San Blas. Ahí ADAE Simancas (15º con 14 puntos) apuran sus últimas opciones de salvación, que son casi remotas, ante un Cáceres UEX (13º con 26 puntos) que necesitar vencer sí o sí y de paso aprovechar también el encuentro aplazado para sacar algo positivo.