23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Se nos antoja una final y sólo pensamos en nuestro partido”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera analiza en rueda de prensa cómo se presenta en duelo de este fin de semana en Torrejón de Ardoz, donde los cerámicos pueden dar un paso de gigante por el título en caso de sacar los tres puntos adelante frente a un gran rival que no ha tenido una buena temporada.

Una final más y esta quizá tiene un sabor un poco más a final por lo que puede desencadenar.

Sí, pero de momento nosotros sólo pensamos en nuestro partido, en sacar los tres puntos, que serán muy difíciles en una cancha complicada y contra una plantilla que, a priori, a principio de temporada estaba llamada a estar en los puestos de arriba de la clasificación. Su plantilla no está acorde al puesto que ahora mismo en la clasificación ostentan. No deja de ser un equipo con jugadores, muchos de ellos, que vienen de jugar en categorías superiores, por lo que se nos antoja una final y sólo pensamos en nuestro partido.

De lo que ha podido ver Raúl Aceña, ¿Hay alguna diferencia del Torrejón Sala de Adri Martiño al Torrejón Sala de Javi Limones?

Bueno, sí, juegan diferente. Con Adri tenían un juego mucho más vertical, más directo, y quizá ahora con Limones intentan elaborar desde abajo. Tienen jugadores de mucha calidad, ofensivamente son uno de los mejores equipos de la competición y nosotros tendremos que hacer un muy buen partido allí para intentar ganar.

En una pista donde da gusto jugar.

La superficie, el pabellón, la pista… Es un pabellón de Primera División y tiene todos los alicientes para ver un muy buen partido, un gran partido. Torrejón va a ir a por el partido igualmente, ellos no se juegan nada y creo que con nuestras características y las de ellos la afición que vaya, ojalá muchos sean de Talavera, seguro que verán un muy buen partido.

¿Qué partido se espera Raúl Aceña en el Jorge Garbajosa?

Un partido de dos equipos que van a ir a por la victoria desde el principio. No creo que Torrejón se meta atrás en su cancha a esperar un error nuestro para salir a la contra, algo que han hecho otros equipos. Torrejón va a ir a por nosotros desde el principio y creo que eso va a ser bonito para el espectáculo y nos va a exigir al máximo. Respetamos mucho al Torrejón, no miramos para nada la clasificación y somos conscientes de la gran plantilla que tiene. A un partido puede pasar cualquier cosa, tienen prácticamente todo hecho y seguramente para ellos será una motivación extra ganar a Talavera, como a casi todos los equipos que se enfrentan contra nosotros, por no decirte todos.

Hay que preguntar por la enfermería después de esta semana de parón. ¿Cómo está?

La verdad es que nos vino bien para recuperar jugadores tocados. Tenemos jugadores con molestias, en principio tendremos a los doce disponibles. Cierto es que algún jugador arrastra todavía molestias, pero es algo normal a estas alturas de competición. Espero y deseo que para el sábado estén los doce a disposición.