23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Así se presenta la jornada 29ª en el Grupo IV de Segunda División ‘B’

F.S. Talavera
Typography

Después del enésimo parón de la competición, siendo este último justificado por la final de la Copa de España celebrada este pasado sábado en Cáceres, la competición en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ echa a rodar este fin de semana con la disputa de la penúltima jornada, donde hay pocas cosas en juego, pero al fin y al cabo las hay.

Intrascendente será el partido que tenga que jugar el líder y ya campeón Soliss FS Talavera (1º con 71 puntos) quien se desplazará en la matinal del domingo, en plenas Ferias y Fiestas de San Isidro, a la provincia de Ciudad Real para verse las caras con el colista y ya descendido Valdepeñas ‘B’ (16º con 10 puntos) en un encuentro que arrancará a las 12:30 horas en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’.

El Leganés FS (2º con 62 puntos) defenderá su segunda plaza de la general y la posibilidad de certificar su billete para la Copa del Rey jugando en casa pero en condición de visitantes ante el otro titular de la pista, un Silver Novanca (10º con 33 puntos) que ya está salvado y que ya en la ida fue capaz de rascar puntos a los de Rubén Barrios. La cita será este sábado a las 18:00 horas en La Fortuna.

Muy atento a ese partido estará Nueva Elda (3º con 62 puntos) quien pugna también por ese subcampeonato y por conseguir su plaza en Copa del Rey. Para ello necesita vencer imperiosamente desde las 18:00 horas de este sábado en el Municipal de Navalmoral de la Mata a un Navalmoral FS (6º con 45 puntos) que a lo máximo que aspira ya es a ser quinto.

El Ciudad de Móstoles (4º con 58 puntos) espera un pinchazo de leganenses o eldenses para llegar con vida a la última jornada en sus opciones coperas. Los de Antonio Sánchez ‘Santa’ jugarán desde las 18:00 horas de este sábado en Villafontana ante un Cáceres UEX (12º con 32 puntos) que necesita puntuar para sellar de manera matemática la permanencia.

El Pinatar Zambú (5º con 47 puntos) no se juega nada y como reto deportivo le queda quizá defender esa quinta plaza de la general que ostenta ahora mismo, ya que no puede llegar más arriba. Los de Javier Garrido visitan el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ para medirse este sábado desde las 18:00 horas a un Torrejón Sala (9º con 34 puntos) al que también le va poco en este envite.

El Movistar Inter ‘B’ (7º con 44 puntos) es otro de los que, como reto, lucha por esa quinta plaza de la general y para esa jornada le tocará viajar a tierras murcianas para, desde las 16:30 horas, verse las caras con un Jumilla (11º con 33 puntos) que llega a esta penúltima jornada con los deberes hechos.

En tierra de nadie, ya que más arriba no puede quedar y seguramente tampoco más abajo, está un Bargas (8º con 38 puntos) al que le toca ser uno de los jueces de la competición. Y es que desde las 18:00 horas recibirá en ‘El Balcón’ a un Pilaristas (14º con 26 puntos) al que no le vale otro resultado que no sea vencer para seguir soñando con la salvación.

El Mejorada FS (13º con 29 puntos), por su parte, es otro de los equipos metidos en el ajo y también necesita sacar una victoria en un derbi madrileño que desde las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón de San Blas le medirá a un ADAE Simancas (15º con 14 puntos) que ya está descendido desde hace varias jornadas.