23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: "Iremos con todo para intentar llevarnos la victoria"

F.S. Talavera
Typography

En el primer ensayo previo al playoff de ascenso, Raúl Aceña espera que sus chicos puedan dar una buena imagen y sacar los tres puntos en un encuentro en el que deportivamente ni unos ni otros se juegan más honra que la de conseguir la victoria. Será este un partido de recuerdos para el técnico toledano, que vuelve a una pista en la que estuvo tres temporadas como técnico titular del primer equipo del FS Valdepeñas.

Lo primero es preguntarte por una pista que seguro que te trae recuerdos del pasado.

Sí, es la primera vez que vuelvo en activo después de haber pasado allí tres años la verdad que muy bonitos. Es un partido especial para mí, pero nosotros estamos preparando el playoff ahora mismo, es un partido de Liga y de competición en el que iremos con todo para intentar llevarnos la victoria.

¿Cómo se preparan este tipo de partido en el que ambos os jugáis poco más que tres puntos?

Evidentemente tratamos de preparar el partido de la mejor forma posible con vistas al playoff de ascenso. No queremos arriesgar con ningún jugador que tenga molestias, porque queremos llegar a ese 2 de junio con todos los jugadores a pleno rendimiento. Valoraremos los que están tocados. Son tres puntos de Liga que ahora mismo no repercuten en la clasificación y lo que sí que repercute es lo que pase a partir de ese 2 de junio.

Este puede ser un partido de fútbol sala espectáculo al verse los dos equipos desinhibidos al no jugarse nada.

Bueno, Valdepeñas es un buen equipo. Cierto es que ya ha quedado como último clasificado y ha descendido de categoría. Sin embargo ha competido bien en muchísimos partidos. Allí cayó Movistar Inter 'B' y Leganés lo pasó muy mal estando hasta los últimos minutos con el partido muy igualado. Son chavales jóvenes con calidad, evidentemente la falta experiencia en esta categoría les ha perjudicado. Ellos tendrán ganas de darse una alegría y si vamos con el ánimo bajo o con las defensas bajas, lo podemos pasar muy mal.

Una pista donde debe dar gusto jugar por eso de ser la pista azul con la que se juega en la máxima categoría.

Sí. De todas formas no sé si es mi primera o segunda experiencia con esa pista. Creo que el pabellón destila fútbol sala por los cuatro costados y yo creo que será un partido bonito para los jugadores y para la gente que vaya a verlo.

¿Hay mucha diferencia de este tipo de pista al parqué del Primero de Mayo?

No sé porque tampoco es que tenga mucho la experiencia. Nuestro parqué es muy bueno, quizá lo único que le falta es un poco de tarima debajo, porque la superficie es muy dura. De todas formas he de decir que nuestro pabellón es de los mejores que hay, por lo que no notaremos mucha diferencia.

Hay que preguntar por los posibles rivales, ¿Ha visto Raúl Aceña algo?

De momento sabemos que dos posibles rivales son Zamora y Colo Colo. De momento todavía estamos centrados en lo nuestro. Hasta que no salga el sorteo no podemos decantarnos por un rival, porque las opciones son cinco las que nos pueden tocar. Esperaremos a ver lo que sucede en el sorteo y a partir de entonces intentaremos ver qué se puede obtener del equipo contrario.