16
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Llevamos mucho tiempo esperando este momento y lo vamos a dar todo en la pista para no desaprovecharlo.”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, ofrecía la última rueda de prensa previa de la temporada sobre encuentro que dirimirá si el conjunto cerámico consigue el ascenso de categoría. Para el preparador es el momento que el equipo aproveche la oportunidad que les brinda el destino

Llega lo definitivo ya.

Es el momento que todos estábamos esperando desde el 9 de agosto que empezamos. Yo creo que es una situación que todos hubiésemos firmado en la pretemporada, incluso hace una semana. Sabemos que va a ser difícil, que jugamos fuera de cada, que ellos son locales… Sin embargo confiamos en nuestros jugadores, sabemos que tienen suficiente experiencia. La mayoría de ellos han jugado en situaciones así y no va a ser una nueva experiencia para ellos. Sabemos que va a ser complicado, pero confiamos en ellos.

Con la experiencia del pasado sábado, ¿Qué sensaciones tiene Raúl Aceña para este partido?

Buenas. Son sensaciones buenas porque yo creo que hicimos un gran partido. Creo que el resultado fue corto por merecimientos de uno y otro equipo. Creo que merecimos más goles de los que al final subieron al marcador. De todas formas el fútbol sala es así. A veces el acierto, otras veces el último pase… No pudimos materializar todas esas ocasiones pero nos fuimos contentos porque creo que hicimos un buen partido, un muy buen partido diría yo. Estamos con mucho optimismo de cara a la vuelta.

Es de suponer que cuando se lleva esa ventaja el entrenador dice que es como si se fuera con empate a cero.

Nosotros tenemos en nuestra filosofía ir a todos los campos y en todos los partidos ir a ganar y esta vez no va a ser diferente, no sabemos jugar de otra forma. No sabemos especular y vamos a ir a Jerez a ganar el partido sabiendo que tenemos una ventaja a favor. Pero la intención no es conservarla, sin ir a por el partido y a ganarlo.

Es una partido donde se habla mucho del ambiente que espera en Jerez, pero Talavera ya ha jugado esta temporada en plazas similares.

Sí y ya no solo esta temporada. Tenemos muchísimos jugadores que han jugado en ambientes así. La gran mayoría diría yo que saben jugar en este tipo de situaciones e incluso en categorías superiores. Para ellos no va a ser nada nuevo. Está claro que va a ser un ambiente muy bonito, pero ocurre al revés porque yo creo que motiva al jugador el jugar en un pabellón con ambiente. Además también va a ir gente nuestra a animarnos y seguro que se les va a notar y se les va a oír. Tenemos que darlo todo en la pista por toda esa gente y por los que aunque no viajen también nos van a seguir.

¿Qué tipo de partido se espera Raúl Aceña?

Ellos saldrán con ese ímpetu y esa animosidad que les va a insuflar su afición. Al final se juega cinco para cinco en un 40x20. Confío mucho en mis jugadores, están plenamente concienciados. Llevamos mucho tiempo esperando este momento y lo vamos a dar todo en la pista para no desaprovecharlo.

Y además con todos en la convocatoria.

Sí. Fer está muchísimo mejor. Confiamos en que pueda estar plenamente recuperado para el sábado porque vamos a necesitar de todos los jugadores para este partido.