16
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera consigue el ascenso a Segunda División en Jerez

F.S. Talavera
Typography

Nunca una derrota tuvo un sabor más dulce para el Soliss Fútbol Sala Talavera. Los de Talavera de la Reina, pese a caer 6-4 con el Xerez Toyota Nimauto se aprovecharon de valor doble de los goles en campo contrario para obtener un ascenso de categoría deseado desde hace ya varias temporadas y que, por fin, se ha cristalizado en este curso 2017 - 2018 tras una temporada para enmarcar de los de Raúl Aceña.

El culmen a la misma llegó en la tarde de este sábado, una fecha histórica que quedará para el recuerdo de la historia del fútbol sala talaverano. En un ambiente diabólico, con 1.200 gargantas al unísono en el Pabellón Ruiz Mateos alentando a su equipo, no iban a poder los locales con un conjunto cerámico que basó su estrategia en una defensa numantina y en salir como motos en busca de la meta contraria.

Era sabido que los jerezanos iban a salir fuertes. Ya lo hicieron en la ida y más lo iban a hacer en su casa, pero lo cierto es que los goles tardaron mucho en llegar. Mérito fue Rafa Luque y mérito también de Manuel, que mantenían a cero sus marcos antes las primeras acometidas en una y otra área.

Pero la película comenzó a cambiar a los once minutos. Un error defensivo de los talaveranos dejaba a Cristian mano a mano con el meta y con un toque sutil salvaba su salida desperado por cortar la bola. Los locales se ponían a un tanto de voltear la eliminatoria y el segundo estuvo cerca, tan cerca como que Raúl que la tuvo por tres veces y se estrelló con Rafa Luque.

Vio las orejas al lobo Talavera y por mediación de Óscar persistiría hasta acabar percutiendo. Si en la primera se quedó a centímetros de conectar con la bola, en la segunda completaba una contra de manual de los visitantes para subir el 1-1. Y ojito que los visitantes querían más, estrellando Anass su tiro en el lateral de la red y posteriormente se quedó sin ideas una vez que estaba mano a mano con el meta.

Y a la carga volvía Xerez en un partido que estaba convirtiéndose en un correcalles. Entre acción y acción un milagro de Rafa Luque, que sacó una acción de dos contra uno abortando ante Germán en boca de gol. Avisaron los de Juan Carlos Gálvez y pegaron en la siguiente. La bola llegaba al corazón del área para Paquito, que ganaba la espalda a su par y volvía a poner a su equipo por delante 2-1. Con este marcador nos íbamos al descanso y con los visitantes aguantando los minutos finales con cinco faltas en su casillero.

Empezaba la segunda parte en un Ruíz Mateos que no cesaba de animar a su equipo, como también lo hacían los cerca de cien aficionados talaveranos desplazados a la cita. Lo hicieron mejor los visitantes en este arranque y consiguieron empatar la contienda a los 22 minutos. Sacaba desde el costado Jesús Jiménez y disparaba duro Óscar para fusilar a un Juanlu que había reemplazado a su compañero tras el tiempo de descanso.

Con el segundo llegaba el tercero del Soliss FS Talavera a renglón seguido. La acción era más larga que la anterior, pero esta tenía un final igual, aunque más rocambolesco. Juanlu dejaba la bola muerta a los pies de Rober y el madrileño, casi cayéndose al usaba el recurso de la puntera para batir al meta y poner un 2-3 que ponía el ascenso muy bien encaminado para los de Talavera de la Reina.

Pero todavía quedaba mucho, tocaba sufrir la cólera de un Xerez Toyota Nimauto que encerró a su oponente y que no cejó hasta que volvió a poner la contienda en tablas por tercera vez. Germán puso a prueba a Rafa Luque en varias ocasiones, pero sería Paquito el que se aprovechaba de un rechace para hacer el 3-3 que daba un hilo de esperanza a los jerezanos.

Para colmo de males el arbitraje comenzó a endurecerse, sufrían los cerámicos y Germán tenía en sus botas el cuarto. Pero mira por donde que ahí estaba Jesús Jiménez para dejar su sello. El Niño recibía al hueco, se quedaba mano a mano con Juanlu al que regateaba y batía para el 3-4 con cinco minutos todavía por disputarse.

Parecía ya casi hecho, pero esos cinco minutos finales fueron eternos. Salieron de cinco los jerezanos y a la primera acertaron con Juan. El partido se volvía a poner con tablas (4-4) y un minuto más tarde tomaban ventaja Germán al materializar otro rechace. La parroquia local se volvía loca y lo peor es que quedaban dos minutos.

Momento de concentrarse, no perder la cabeza y sufrir, porque un ascenso estaba en juego. Aguantó Talavera hasta que a 11 segundos para el final recibía el 6-4 que dejaba a los locales a un gol. Ahí se iban a quedar, ya que no se movió más el electrónico y el resultado le valía al Soliss FS Talavera para conseguir el tan soñado ascenso, el cual ha sido peleado y luchado cerrando una temporada que será para el recuerdo en los de la Ciudad de la Cerámica.

Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta) Xerez - FS Talavera (Playoff Vuelta)


FICHA DEL PARTIDO

  • Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Germán, Mario, Paquito y Cristian. También jugaron: Juanlu, Tomate, Partida, Raúl, Samuelito y Juan.
  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Panucci y Óscar. También jugaron: Josete, Loren, Fer, Rober, Anass y Quique Hernando.
  • Arbitros: David Lax Cuartero y José Javier Navarro Guardiola (Murcia). Amonestaron a los locales Paquito y Cristian. Por parte visitante vieron la amarilla Anass, Justo Cáceres y Rafa Luque.
  • Resultado: 1-0 (min. 11) Cristian, 1-1 (min. 14) Óscar, 2-1 (min. 17) Paquito, 2-2 (min. 22) Óscar, 2-3 (min. 25) Rober, 3-3 (min. 33) Paquito, 3-4 (min. 35) Jesús Jiménez, 4-4 (min. 36) Juan, 5-4 (min. 37) Germán y 6-4 (min. 40) Germán.