22
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Al final, Talavera está en el sitio que se merece”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, realizaba la última rueda de prensa post partido de la temporada con la satisfacción del deber cumplido llevando al conjunto cerámico a su primer ascenso a la Segunda División del fútbol sala español.

Termina la temporada este sábado 9 de junio y por fin podemos decirlo, ¡Misión cumplida!

Justamente 10 meses después que arrancamos la temporada. Es un broche de oro a esta temporada. Creo que hemos hecho una grandísima temporada. Ser campeón del Grupo IV es muy difícil y mucho más conseguir el ascenso en esta pista, con este ambiente, un pabellón hasta la bandera y ante este rival, que hizo un auténtico partidazo… Creo que en este partido ganó el fútbol sala. Le doy la enhorabuena a Xerez, a su entrenador Juan Carlos Gálvez, a todos sus jugadores y a toda la afición. Fue un ambiente impresionante, le han llevado en volandas… Nuestros jugadores hicieron un esfuerzo titánico y sufrimos, pero conseguimos sacar adelante una eliminatoria complicada, difícil y su hubiéramos venido con otro marcador de Talavera no lo hubiéramos conseguido. A lo largo de los 80 minutos decidieron los detalles. Por mi parte toca felicitar a los jugadores, a toda la gente que ha venido, a mi familia, a mis amigos que vinieron desde Toledo… Al final Talavera está en el sitio que se merece.

Ha sido este un partido en el que ha tocado replegarse y salir a golpear a la contra.

Lógicamente, ellos con este ambiente iban a salir con mucho ímpetu. Aguantamos los primeros minutos recibiendo el primer gol en un fallo defensivo y en un acierto de ellos. Luego nos estiramos, marcamos el tanto del empate y fuimos con el marcador ajustado siempre. La segunda parte parecía que el resultado estaba hecho, pero faltaban cuatro o cinco minutos. He vivido mucho en esto del fútbol sala y sabía que nos iba a tocar sufrir hasta el final, porque Xerez tiene argumentos. Hizo un temporadón, quedó por delante de otros equipos que tenían como objetivo el ascenso y al final nos apretaron. Tuvimos que sufrir y darlo todo en la pista para conseguir el ascenso, lo que quizá le da un mayor valor todavía.

Es un final cruel el de esta Segunda ‘B’ para tres de los campeones de sus grupos, que se quedan sin el premio y más cruel si cabe para este Xerez que tenía tanto nivel o más que otros primeros.

Esto es el playoff para ascender a Segunda División. Deportivamente Salesianos, Colo Colo y nosotros nos hemos ganado el derecho a participar en la categoría, pero luego sabéis que esto muchas veces no significa que ganar el playoff te haga ascender. Desde el club se estaba deseando este ascenso y hemos puesto a Talavera donde se merece. A partir de ahora toca trabajo por parte de la parcela del club para tener un equipo competitivo y que Talavera vuelta a estar donde se merece, que es con los grandes del fútbol sala español.

Un diez para la afición de Talavera, que se han desplazado en torno al centenar y no han dejado al equipo en esta cita tan importante.

Por supuesto. El hacerse tantos kilómetros, salir en el mismo día y volverse tras acabar el partido haciéndose tantos kilómetros de carretera es de agradecer. He vivido mucho en esto del fútbol sala, pero en pocos pabellones el ambiente como el de este sábado, ha sido tremendo y sobre todo un ambiente de fútbol sala. Han sido cerca de cien personas de las que me alegro por todas ellas, por el viaje y por todo lo que han sufrido estas temporadas en Segunda ‘B’. Ahora el equipo está donde se merece.

Hay que hacerte la pregunta obligada, ¿Con Raúl Aceña?

Por supuesto. Si el club lo estima oportuno y ellos estiman que continúe. Yo desde el primer día que llegué he estado como en mi casa, en Talavera he estado como nunca. Estoy muy contento de estar aquí. Si la parcela técnica estiman y quieren que continúe no creo que haya problemas para la renovación.