19
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se estrenara en Segunda División ante el Córdoba Futsal

F.S. Talavera
Typography

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya dispone de su hoja de ruta en el estreno en la Segunda División, un calendario tremendamente exigente que ha sido sorteado en la matinal de este martes 11 de julio, en Madrid, más concretamente en la sede de La Liga y durante la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ahí acudía el conjunto talaverano por primera vez en su historia representado por su presidente Santiago Ramos y ahí se conocían las fechas de una competición que arrancará el próximo 15 de septiembre, prolongándose hasta el 4 de mayo con la 30ª y última jornada liguera.

A partir de ahí, llegarán los playoff para los clasificados del segundo al quinto puesto (siempre que no sean filiales), mientras que el campeón asciende directamente, con el mismo condicionante citado anteriormente. Por su parte los tres últimos (del 14º al 16º) perderán la categoría.

Hasta entonces muchos sueños y mil historias por contar. La primera de ellas llegará un 15 de septiembre al Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, donde el Soliss Fútbol Sala Talavera se estrenará y ejercerá además de local frente al Córdoba Futsal.

En la siguiente jornada, en plenas Ferias de San Mateo, llegará la primera salida del equipo cerámico y nada más y nada menos que a tierras gallegas para verse las caras con el Noia Portus Apostolis en uno de los desplazamientos más largos en la presente campaña para los de la Ciudad de la Cerámica.

Posteriormente llegarán citas interesantes como la visita a tierras talaveranas de un Axa Hita Port Elche con el que podría venir un viejo conocido de la afición como es el técnico Carlos Sánchez, quien fue preparador de los ilicitanos durante el pasado curso.

Luego llegará visita a la Ciudad Condal para medirse al filial del FC Barcelona Lassa, la recepción de un ex Primera División como Gran Canaria FS, el choque ante un Software Delsol Mengíbar que fue verdugo en la pasada Copa del Rey y en la séptima jornada el choque ante el vigente campeón de la competición, ElPozo Ciudad de Murcia.

A partir de ahí entramos en un mes de noviembre con cuatro encuentros ante otra de las plazas históricas de la competición como es Castellón de la Plana y su representante Bisontes Castellón, otro recién llegado como Dimurol Salesianos Tenerife (en casa), viaje a Sevilla para jugar ante uno de los favoritos al ascenso como es el Real Betis Futsal y cita como local ante otro favorito como es Burela Pescados Rubén.

Con el mes de diciembre se cerrará la primera vuelta en donde tocará jugar ante dos de los ‘fantasmas del pasado’, primero en el Pabellón ‘Maestro Villatoro’ ante el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y luego en el Primero de Mayo ante Rivas Futsal. En el duelo 14º se visitará Zaragoza para jugar ante Colo Colo y se terminará en casa el 22 de diciembre ante el otro ex Primera, Santiago Futsal.

La segunda vuelta evidentemente tiene los órdenes de juego cambiados y arrancará el 12 de enero en tierras andaluzas ante el Córdoba. Aquí habrá dos parones, uno de ellos el 2 de marzo por la Copa de España y otro el 20 de abril por Semana Santa.

Entre las citas interesantes toca destacar la visita el filial del FC Barcelona Lassa (2 de febrero), los dos desplazamientos más largo para el club, que serán a las Islas Canarias, primero a Gran Canaria (9 de febrero) y más adelante a Tenerife (16 de marzo), la visita al Palacio de los Deportes de Murcia para jugar contra ElPozo Ciudad de Murcia (23 de febrero)…

Por su parte el último partido como local del Soliss FS Talavera será el 27 de abril frente al Colo Colo, mientras que tocará despedir la temporada regular en otra de las canchas míticas de la competición como es el Fontes de Sar de Santiago de Compostela el 4 de mayo.

Por lo tanto, calendario duro y exigente para el equipo de Talavera de la Reina, quien está claro que deberá pelear desde el primer día por conseguir la primera de las misiones de un recién ascendido como es la permanencia en la categoría, a partir de ahí, Dios dirá…